jueves, 16 de febrero de 2012

La Columna de Hoy

Indispensable ¿quién y por qué?
Cuauhtémoc Díaz Martínez

En el aniversario del natalicio de su hermano RODOLFO, este catorce de febrero, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU convocó a los medios de comunicación y en relampagueante conferencia que se extendió no más de tres minutos, expresó que a diecinueve meses y “pico” de sucedido el artero multihomicidio, la Procuraduría General de la República admite que no tiene avances para identificar y atrapar a los autores, tanto intelectuales como materiales.
          El encuentro se dio en la sala de prensa de Palacio de Gobierno y el Ejecutivo estatal dijo textualmente: “Hoy es una fecha muy sensible para mi familia y para mí.
          Hace 48 años nació mi hermano Rodolfo, es una fecha de grandes contrastes, nos llena de alegría recordarlo y nos entristece mucho su ausencia.
          Han pasado casi 20 meses de su muerte y como es del conocimiento público la Procuraduría General de la República es la institución que lleva a cabo las investigaciones y es la fuente oficial de información.
          Nuestra exigencia ha sido y es de justicia. Me he mantenido atento de las investigaciones e insistido en que avancen.
          Conocer el trabajo de sus responsables es un derecho que ejerzo. Este sábado pasado, a petición nuestra, se nos informó que en las líneas de investigación que se han seguido desde el año pasado no hay resultados.
          Seguimos igual. Hemos sido muy pacientes. Hasta ahora hemos sido muy pacientes.
          Espero que lleguemos pronto al esclarecimiento de estos lamentables hechos.
          Es indispensable saber quién y es indispensable saber porqué.
          Aunque es obligación de la Procuraduría General de la República, por razones de respeto a mi familia he recibido su compromiso de que las investigaciones se mantendrán en el absoluto sigilo y la confidencialidad que exige la ley.
          Reitero mi plena disposición y mi compromiso irrestricto para colaborar y espero que muy pronto se conozca la verdad”.
          La rueda de prensa fue por la mañana y por la tarde, acompañado de sus familiares, amigos cercanos y principales colaboradores, el gobernador acudió a las instalaciones del CDE del PRI, donde, y, simultáneo en los 43 comités municipales, celebraron eventos para recordar a quien fuera el candidato para la gubernatura.
          En otro orden de ideas, y aunque lo niega el secretario General de Gobierno MORELOS JAIME CARLOS CANSECO GOMEZ, lo cierto es que la semana pasada BOLIVAR HERNANDEZ GARZA presentó la renuncia como procurador de Justicia, pero no se la aceptaron, sino hasta que surja el valiente que quiera hacerse cargo de esa “papa caliente” y además le den el visto bueno desde la ciudad de México.
          Ya que andamos por la PGJE, demos paso a la denuncia que caro lector envió desde sus instalaciones, solicitando la intervención precisamente del abogado BOLIVAR HERNANDEZ, exigiendo un mejor trato para los empleados que verdaderamente son los que sacan el trabajo de las oficinas.
          Por temor a represalias el firmante solicita el anonimato y aquí lo llamaremos “dedín”, para identificarlo de alguna manera.
          “Dedín” se duele porque en las agencias del Ministerio Público Investigadoras les exigen el doble del trabajo y con el mismo sueldo, mientras en otras oficinas de la misma PGJE muchos de sus compañeros gozan de privilegios; tienen internet, la pasan en el facebook o chateando, reciben compensaciones, vehículo oficial y gasolina, como es el caso, dice, del funcionario PEDRO GONZALEZ ARANDA, quien solapa a sus consentidos, y en la dirección de Averiguaciones Previas Penales las oficinistas se la pasan comiendo, chateando o vendiendo productos de catálogo. Y remata, “la verdad que es tan molesto ver como muchos compañeros no hacen nada y si en cambio el procurador pide trabajo al doble cuando todos ganamos lo mismo y muchos ni lo desquitan”.
          Y como bien dice el dicho, “contra el dedo no hay chaleco, acusa que oficiales secretarios se la pasan platicando tranquilamente en los cubículos con los directores y los auxiliares llegan tarde, se van temprano, otros de plano no se presentan a trabajar, más los viernes cuando el director general se ausenta de la oficina y deja como encargado al licenciado GONZALEZ ARANDA.               
          “Dedín” también pone el dedo en la llaga contra aquellos servidores públicos que por lo regular llegan tarde, porque antes pasan a visitar a sus novias, incluso aporta algunos nombres, pero como nuestro espacio es relativamente corto, por hoy hasta aquí la dejamos.
          Ahora la pausa para pasarle a Usted la adivinanza que desde el penal de Nuevo Laredo envió el reo apodado “Siete Pilas”. Y que dice así: A ver. A ver. ¿Qué le dijo una iguana a otra iguana? Y da como respuesta: - ¡¡¡Somos Iguanitas!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, el secretario de Administración, JORGE SILVESTRE ABREGO ADAME, en representación del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, este martes encabezó el acto cívico que se celebró en la plaza pública del 25 y calle Doblado, colonia Siete de Noviembre de esta capital, por la conmemoración del CLXXXI aniversario luctuoso del militar revolucionario y segundo presidente de México, VICENTE RAMON GUERRERO SALDAÑA.
          La ceremonia inició pasaditas las nueve de la mañana, con la rendición de honores al Lábaro Patrio y al Escudo de Armas, y concluyó 35 minutos después, presentes autoridades educativas, militares y alumnos de dos escuelas que entonaron el Himno Nacional y el Canto a Tamaulipas.
          El discurso oficial y semblanza del General oriundo de Tixtla, Guerrero, estuvo a cargo de JORGE SILVESTRE y entre los invitados; el presidente municipal, MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM; el subsecretario General de Gobierno, FELIPE NERI GARZA NARVAEZ; y la magistrada del STJE, MARIA FIDELA MARCIA GUADALUPE PEREZ CANTU.
          Al final del evento, el alcalde GONZALEZ SALUM, con su esposa, la presidente del Sistema DIF Victoria, ADRIANA SAENZ  DE GONZALEZ,  fueron y entregaron en el Centro de Integración Familiar No, Uno de la colonia Buena Vista, un paquete de infraestructura educativa, consistente en dos aulas, un desayunador y un módulo de baños, que benefician directamente a 250 alumnos y cientos de personas que regularmente asisten a ese centro recreativo y educativo familiar.
          Vamos a la pausa socialera y a través de este espacio saludamos y felicitamos al convaleciente legislador petista ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ, quien hospitalizado, pero restableciéndose de su lesiones está cumpliendo años. Este mismo miércoles también está de manteles largos el igualmente diputado de la Sexagésima Primera Legislatura, JOSE ANTONIO MARTINEZ TORRES, solo que él festejando el cumpleaños de su señora esposa CLAUDIA BELTRAN DE MARTINEZ.
          Ya que andamos con los representantes del Congreso del Estado, los diputados tienen programado para las once horas del jueves su semanal sesión púbica ordinaria, pero lo que esta vez “le pone sabor al caldo” es si de nueva cuenta blindarán el Palacio Legislativo y prohibirán el acceso a la gente del pueblo, como ocurrió la semana pasada.
          También llama la atención si el militante perredista y dirigente de la organización “Reconciliación Tamaulipas, A. C.”, JOSE ENRIQUE YAÑEZ REYES, llegará con un amparo en el bolsillo y cuál será el contenido de las dos mantas que esta vez pretende colgar de la tribuna.
          En otro rollo, la Autónoma de Tamaulipas lleva a cabo, del 13 al 17 del mes en curso, el curso- taller “Manejo de Especies Vegetales”, donde capacita y transfiere tecnología para el cultivo de chile piquín, frutales y cactáceas, mediante un programa impulsado por el Instituto de Ecología Aplicada y en su condición como institución pionera en estudios e investigaciones sobre la producción de recursos forestales no maderables.
          TEODORO MEDINA MARTINEZ, investigador y coordinador del curso, dice que tienen doce años trabajando en ello y que han abierto cursos de vinculación, pero no solo para especialistas, sino también capacitando a la sociedad en el uso u manejo de recursos naturales Volviendo con el mandatario estatal, suspendido su viaje que presuntamente tenía previsto para estar en la toma de protesta del gobernador de Michoacán, TORRE CANTU realizaba este miércoles ajetreada gira de trabajo, visitando los municipios de Cruillas, Burgos, Méndez y finalmente San Fernando, donde comería, inauguraría una bloquera y cerraría su agenda en la entrega de escrituración a más de cuatrocientas familias que habitan en aquella región
          .A su vez, EMILIANO FERNANDEZ CANALES, presidente del CDE del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, y precandidato al Senado de la República por los tres partidos que integran la Coalición “Total de Izquierda”, este martes ofreció un desayuno a periodistas victorenses e hizo un recuento de sus actividades, además, insistió que los resultados arrojados por su trabajo de precampaña lo colocan como el aspirante de la izquierda mejor posesionado y ello lo avalan las quince mil firmas de apoyo de ciudadanos tamaulipecos en edad de votar y con credencial de elector.
          Llegó el momento de poner el punto final, pero antes transcribimos el chistorete que nos envió el colega periodista ERNESTO AVALOS SALDAÑA. Y que dice así; Estaba el cazador mostrando a su amigos los rifles de colección y entre tanto y tanto elige el que tiene la mejor mira telescópica. El amigo agarra la carabina, comienza a ver por la mira hacia el edificio de enfrente, cuando de pronto:- ¡No mames! ¡¡¡Mi vieja está con otro guey!!! Y le dice al amigo, Tú que eres cazador y chingón… ¿Crees que seas tan bueno para darle un tiro en los meros testículo a ese cabrón? Pero no falles… ¡¡¡en los pinches testículos!!! Le pasa el rifle, éste se acomoda, apunta y justo antes de disparar pregunta.... - Oye compadre… ¿no importa si le vuelo los dientes a tu vieja?  Juuuar juar juar juar.
          Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com GRACIAS POR VISITAR NUESTRA NUEVAPAGINA www.meridianodehoy.mx

No hay comentarios: