jueves, 16 de febrero de 2012

La Columna de Hoy

“Truena” contra ComVicSA
Cuauhtémoc Díaz Martínez

          A la hora que cerrábamos este espacio, 16:50 p.m., estaba por iniciar, en el “Polyforum Victoria”, la convención estatal en la que más de mil seiscientos delegados priístas iban a elegir a los candidatos a senadores, (léase MANUEL CAVAZOS LERMA y GUADALUPE FLORES VALDEZ), que representarán al priísmo tamaulipeco en los comicios federales del primer domingo de julio. Al evento arribaban alcaldes, representantes de los sectores y organizaciones adherentes, diputados federales, funcionarios estatales y municipales, consejeros políticos, representantes de los 43 comités directivos municipales y difícil que lo hiciera el gobernador, quien desde muy temprano realizaba gira de trabajo por la región de Cruillas, Burgos, Méndez y culminaba en un acto programado a las cuatro de la tarde, en San Fernando.
            En tema muy aparte, el presidente “LIPE” DE JESUS CALDE- RON HINOJOSA recién oficializó el nombramiento que acredita a IMELDA CALVILLO TELLO, como la nueva titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, en lugar de JOSE LUIS VARGAS VALDEZ, quien se mantuvo en el cargo durante veinte meses, y ya los que saben de aguacates aseguran que la hoy responsable de la FEPADE llega con no muy buenos antecedentes y que si le rascaran un poquito podrían brotarle las tachitas que le endilgan cuando estuvo al frente de la PGR en el estado de Puebla. Pero para no meternos en camisa de once varas dejemos a un lado a los funcionarios pertenecientes al círculo de colaboradores más cercanos a la procuradora MARISELA MORALES IBAÑEZ, incluyendo la mencionada IMELDA, quien “iiigeeen”, diría el gangoso, desde su antiguo cargo, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la misma PGR, armó el expediente que mantiene en “capilla” al coahuilense HUMBERTO MOREIRA VALDES e indagó sobre los ex gobernadores tamaulipecos que supuestamente andan en malos pasos.
          Para darle vuelta a la hoja, emotivo y bastante concurrido el homenaje que el CDE del PRI organizó por el XLVIII aniversario del natalicio del doctor RODOLFO TORRE CANTU, evento al que asistió; entre muchos más; EGIDIO TORRE CANTU y MARIA DEL PILAR GONZALEZ: el doctor EGIDIO TORRE LOPEZ; LAURA GRACIELA DE LA GARZA VIUDA DE TORRE y sus hijos, RODLOFO Y PAULINA.
          También se dejó ver únicamente MANUEL CAVAZOS LERMA, de los ex mandatarios tamaulipecos que sobreviven, notoria la inasistencia de ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ, pero entendible en el caso de TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES. 
          Por cierto, sí en las últimas semanas el priísmo nacional se viene quejando amargamente porque la federación, léase PAN, utiliza dependencias oficiales para atizarles bien y bonito a los precandidatos y a ex gobernadores surgidos de ese partido, ahora quienes pondrían el grito en el cielo son los perredistas, porque sin tocar baranda les metieron a la cárcel a EDUARDO RUIZ FIERRO, importante funcionario zacatecano en la administración de AMALIA DOLORES GARCIA MEDINA y a quien el actual gobierno, ahora en manos del priísta MIGUEL ALEJANDRO ALONSO REYES, le fijó cargos por desvío de recursos, adjudicación directa de contratos que debían licitarse y alteración de precios en obras.
          Y como se anunció anticipadamente, este miércoles FAUSTO VALLEJO FIGUEROA asumió a la gubernatura de Michoacán, presente en la ceremonia; PEDRO JOAQUIN CODWEL y MARIA CRISTINA DIAZ SALAZAR, presidente y secretaria general del partido tricolor; el líder del Senado, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA; el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, FRANCISCO JOSE ROJAS GUTIERREZ, y ENRIQUE PEÑA NIETO, candidato del PRI- PVEM para la presidencia.
          Y aquí, en la capital cueruda, pero el jueves, el dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario, ROBERTO HUERTA GARCIA, haría la entrega de nombramientos a las diferentes secretarías que conforman la estructura tamaulipeca de su sector, al igual a delegados municipales y a coordinadores regionales, durante el evento programado para las tres de la tarde, en las oficinas del ICADEP y como invitados especiales; el líder estatal, LUCINO CERVANTES DURAN, y los ya candidatos a senadores, MANUEL CAVAZOS y GUADALUPE FLORES.
           Ahora, para no hacer más fastidiosa la lectura y si arrebatarle a Usted una leve sonrisa, intercalamos el chascarrillo que envió el amigo periodista, autor de la columna “Tras la Política”, ERNESTO AVALOS SALDAÑA. Y que dice así:
          Los gemelos siameses van al hospital y uno de ellos dice:
          - Doctor, doctor, mi hermano es gay. Y el doctor le responde: - Aja ¿y cuál es el problema? - ¿Qué cuál es el problema?... ¡¡¡¡Pues que solo tenemos un trasero!!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, vamos al mail de ROSARIO JUAREZ RODRIGUEZ, quien lanza rayos y centellas contra  ComVicSA, empresa gasera a la que hace responsable directa del voraz incendio que causó fuertes daños en su domicilio particular y puso en riesgo la integridad física de sus dos hijos y un tío, que ahí se encontraban.
          La denunciante, de oficio secretaria y residenciada en el número 741 Interior, del 19 entre Carrera Torres y Abasolo, acusa que la conflagración se produjo apenas los empleados habían instalado el cilindro y consecuencia de la fuga que tenía en la parte de abajo, tal como a la hora de los hechos lo dictaminaron los bomberos que acudieron al llamado de auxilio, aunque luego ellos mismos permitieron que desapareciera la evidencia, autorizando que CONVICSA se llevara el tanque defectuoso, supuestamente por seguridad, aunque sospecha que para encubrirlos y no obligarlos a la reparación del mobiliario, vidrios cableado de luz, etc., que destruyó el fuego que amenazó con propagarse a otras viviendas.
          “El incidente sucedió el día ocho de  este mes, pero hasta ahora no han contestado a mi llamado de repararme los daños. Tengo entendido que están asegurados, pero prefieren no pagar porque para ellos el deducible es mucho.
          Viven de la corrupción prefiriendo comprar a los que hacen los oficios que levantan, en este caso el jefe los de Protección Civil que tardó días en firmar una MENTIRA hasta esperar que sería lo que pondría a favor de la gasera y con descaro describir que no sabía la causa y hora del siniestro, siendo que los mismos bomberos dieron testimonio a los reporteros y pruebas en los periódicos que fue una clara fuga de gas en el cilindro de convicsa, pero aun así la gente prepotente de la empresa ni siquiera tuvo la atención de contestar mi llamado y que seguramente no harán.
          No es justo que paguemos por un mal servicio que podría hasta costar vidas como en otras ocasiones ha pasado y ha quedado impune.
          No es justo que me esté generando gastos que no tenía contemplados por la negligencia de esa gente prepotente y adinerada que usan artimañas para no pagar una cantidad que ganan en menos de un día, y que junto a mis hijos esté viviendo de favor en casa ajena por su causa.
          Espero que esto tenga a bien despertar a los usuarios de la gasera y exijamos él % que nos cobran por el mantenimiento de los cilindros y que al no llevarlo a cabo pone en peligro la vida de los consumidores”.
          En un canal diferente, acompañado de funcionarios de los tres niveles gubernamentales, además de representantes organizaciones ecológicas y de la iniciativa privada, el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM entregó la quinta celda del relleno sanitario municipal, para la recepción de residuos sólidos, programada para entrar en funciones el tercer trimestre de este año y que viene a garantizar la continuidad de un servicio público eficiente y de calidad.
          Vamos al paréntesis socialero y anotemos que el legislador local priísta por la circunscripción sureste de Reynosa y precandidato a diputado federal por el Distrito II, REYNALDO JAVIER GARZA ELIZONDO, está celebrando su cumpleaños y seguramente las primeras en felicitarlo, su esposa, la doctora ERCILIA DEL CARMEN BALDERAS GOMEZ y sus hijitas, ERCILIA DEL CARMEN y ELSA JOSELIN.
          Ahora que si de saludos, felicitaciones y abrazos se trata, vayan pues hasta Guadalupe, Nuevo León, donde nuestro sobrino RENE OSVALDO CEPEDA GUERRERO y SENDY RUTH TOBIAS DE NANO, este miércoles ajustaron sus primeros diez años de feliz matrimonio.
          Antes que se agote el espacio, tremendo susto el que se llevó nuestro viejo amigo ANTONIO “Rigo” VILLLAGOMEZ DE LEON, quien el martes por la noche resultó lesionado, por fortuna no de gravedad, tras ser impactado con todo y motocicleta por el vehículo oficial que, a la altura del Boulevard Fidel Velázquez y calle Bravo, conducía VICTOR MANUEL JIMENEZ LOZANO.
          Es tiempo de poner el punto final, pero antes transcribimos el bobo chistorete, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el ingeniero constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA.  
Y que dice así: Aquel tipo, enfermo de gripe, ojos llorosos, mocoso y cuerpo cortado, decide ir a consulta, pero al día siguiente ya está de nuevo tomándose una caguamota. S u esposa como es natural lo comienza a regañar. - ¡¡Óyeme recabrón, ayer andabas con ojos lloroso, cuerpo cortado y bastante gripe, y hoy estás tomando!!  Y él sin decir palabra extiende la mano con la receta médica que dice “tome Tempra” y añade:- ¡¡¡¡Vez, ahora lo hago por prescripción médica!!!! Juuuar juar juar juar.
          Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com GRACIAS POR VISITAR NUESTRA NUEVAPAGINA www.meridianodehoy.mx
 

No hay comentarios: