jueves, 16 de febrero de 2012

ALEGRÍA Y COLOR EN FESTIVAL CARNAVALESCO DE ADULTOS MAYORES

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Febrero 15/ 2012
Mérida, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya

Mérida, Yucatán
          Con vistosos trajes de colores y la alegría a flor de piel, adultos mayores del Centro Cultural "La Ibérica" atestiguaron la presentación de "Vilma I" y "Juan I", Reyes del Carnaval de este sitio de recreación que atiende a un total de 250 personas en los 11 talleres culturales y deportivos con los que cuenta.
          En evento efectuado en el patio central del Centro Cultural "La Ibérica", doña Isabel Pacheco Graniel y el Fiscal General del Estado, Héctor Cabrera Rivero, coronaron a Vilma Rivero Cervera y Juan Meléndez Zapata, soberanos del Carnaval 2012.
          En medio de un ambiente de fiesta al que se unieron comparsas de diversos centros pertenecientes a la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Secay), los reyes entrantes ofrecieron un espectáculo donde imperó el ritmo y la algarabía.
          Con música caribeña "Vilma I" y "Juan I", sorprendieron a los asistentes con su inigualable estilo para bailar, rematando con una lluvia de papeles multicolores, globos y dulces que regalaron a la audiencia.
          Los reyes salientes, Julia Solís Pérez y Miguel Pereira Vargas, también hicieron gala de su habilidad en el baile, recordando a indiscutibles genios musicales como Pérez Prado y estrellas de la época de oro del rocanrol, ejecutando coreografías con estos ritmos.
          Por espacio de más de una hora, los adultos mayores que participaron en la velada, demostraron que la felicidad no tiene edad y contagiaron con su alegría a los asistentes, esfuerzo que les valió el aplauso del público.
          La directora del Centro Cultural, Nancy Roche Reyes, señaló que por medio de estas actividades se logra la integración de quienes diariamente acuden a este lugar a participar en los talleres artísticos, al tiempo que se comparte con familiares y amigos un rato de sano esparcimiento y compañerismo.
          La fiesta precarnavalesca del Centro Cultural "La Ibérica" se realiza desde 1999, año en el que comenzaron las acciones orientadas a los jóvenes de la tercera edad, por lo que ya es una tradición.
 

No hay comentarios: