jueves, 16 de febrero de 2012

30 mil pensionistas del ISSSTE pasan revista

Cd. Victoria, Tam., a 15 de febrero del 2012


Con la instalación de 358 módulos habilitados a nivel nacional, de los cuales 14 están situados en los principales municipios de Tamaulipas, la delegación del ISSSTE inició el “pase de revista”  correspondiente al primer semestre del 2012, de más de 30 mil pensionados y jubilados, informó Sergio Zertuche Romero, delegado estatal.

Indicó que la normatividad ordena realizar dos veces al año la vigencia electrónica, marcando el primer periodo del 1 de febrero al 13 de abril y el segundo periodo del 1 de agosto al 15 de octubre.

Es importante efectuar este trámite porque garantiza el pago oportuno de las pensiones; los interesados únicamente deberán presentar una identificación oficial y solicitar su comprobante impreso.

Para aquellas personas que se encuentren enfermas y que no puedan acudir a los centros que se ubican en las Clínicas, Unidades de Medicina Familiar y Oficinas de pensiones, deben sus familiares comunicarlo para que personal del ISSSTE acuda hasta sus domicilios a efectuar la gestión.

Zertuche Romero dijo que en Victoria son más de 6 mil 500 los extrabajadores al servicio del estado quienes tendrán que cumplir con este requisito, en Tampico son más de 4 mil, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo tendrán que hacer lo propio en cada localidad más de 3 mil pensionados y jubilados y el resto lo podrán realizar en los módulos habilitados en sus municipios.

No hay comentarios: