jueves, 27 de octubre de 2011

PREPARADO DIF PARA LABORES DE AYUDA

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 2831
Octubre 26/ 2011
Chetumal, Q Roo
De igual forma se encuentra preparada para el auxilio de los distintos refugios que son instalados para protección de la gente, en estos se les brindan servicios asistenciales.

CHETUMAL, Quintana Roo
          El sistema DIF Quintana Roo se encuentra preparado con lo necesario para apoyar a la gente que más lo necesita ante este fenómeno meteorológico que se está presentando en nuestra entidad.
          Por instrucciones por la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana  Zorrilla de Borge, se mantiene todo dispuesto para comenzar las labores de ayuda a la gente que lo necesita en los diez municipios del Estado.
          Cuenta con el apoyo y la asistencia de toda la familia DIF,  la ayuda de los diferentes voluntariados institucionales, la asistencia de la Cruz Roja Mexicana con la ayuda de personal para atender a gente que necesita atención especial,  el apoyo de los camioneros cañeros que colabora con el transporte  de los apoyos a las diferentes comunidades que lo necesiten, la cooperación del grupo de taxistas la cual prestan sus servicios para trasladar enfermos a hospitales y la sociedad civil que nos auxilian con las diferentes acciones que se realizan. 
          De igual forma se encuentra preparada para el auxilio de los distintos refugios que son instalados para protección de la gente, en estos se les brindan servicios asistenciales, en el cual se cuenta con el apoyo de escuelas, iglesias, al igual que de alguna organización altruistas.
          Los DIF municipales cuentan con la capacitación necesaria para tomar las medidas precautorias ante este fenómeno ya que con anterioridad se les bridó el curso otorgado por el DIF Estatal para organizarse en brigadas, formar estrategias con el personal para elaborar el plan de contingencia, cursos de  atención psicológica y el sistema que se debe de utilizar para la repartición de los suministros humanitarios.
          El sistema DIF Quintana Roo forma parte del comité especializado para en caso de fenómenos meteorológicos por tal motivo está en constante actualización de información que emite Protección Civil  para darle a la gente una atención adecuada, eficaz y rápida en el momento que se requiera.



No hay comentarios: