jueves, 27 de octubre de 2011

Equipan María del Pilar y ETC Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo

COMUNICADO DE PRENSA No. 0107 – OCTUBRE 26, 2011

GONZALEZ, Tamaulipas
          Para contribuir a la seguridad alimentaria de la población vulnerable y promover su desarrollo con espacios para la elaboración de alimentos económicamente accesibles, el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, entregaron apoyos para huertos y equipamiento de cocina del programa “Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo”.
          “Los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo son lugares donde se atiende a la población vulnerable que no tiene acceso a la alimentación, con una comida caliente preparada con calidad nutricional. Bajo este esquema hemos llevado a cabo innovaciones en el programa, de manera que nos permitan brindar una mejor asistencia”, dijo María del Pilar.
          Informó que estarán operando en todo el Estado, a partir de esta entrega de apoyos, 92 espacios alimentarios, de los cuales 7 están en González para beneficio de los ejidos Graciano Sánchez, González, Francisco I. Madero, Magiscatzin, Santa Fe, la cabecera municipal de González y Estación Manuel.
          A los encargados de estos espacios se les entregaron paquetes de material para cercado de huerto, herramientas de labranza, licuadoras, utensilios de cocina, juegos de cubiertos, platos y vasos, así como mesas y sillas. En total son 390 paquetes en todo el Estado.
          “Estos espacios que hoy se entregan con equipamiento, no me cabe la menor duda que van a ser de gran utilidad”, comentó por su parte el Gobernador Egidio Torre Cantú.
          El Gobernador y la presidenta del DIF Tamaulipas fueron acompañados por el alcalde de González, Manuel González Parreño y su esposa Dora Silvia Martínez de González, titular del DIF Municipal, así como Gabriel de la Garza Garza, director general del DIF estatal.

No hay comentarios: