jueves, 27 de octubre de 2011

ESPERANZA DE VIDA EN AUDIENCIA PÚBLICA

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Octubre 26 2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán
          Tras ocho meses de luchar contra el cáncer de mama, Erika Magaña Ojeda ha recobrado fuerzas luego de saber que en breve, será sometida a una operación para colocarle un implante, que le permitirá elevar su autoestima y reiniciar una nueva etapa en su vida.
          Después de entrevistarse con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y explicarle que la enfermedad le ha impedido trabajar y costearse una operación para reconstruir uno de sus senos, la mandataria se comprometió a realizar las gestiones para programar una cirugía, así como estar al pendiente de las últimas sesiones de quimioterapia que antecederán a la intervención.
          "Nunca imaginé que podría tener la posibilidad de retomar mi ritmo de vida, yo soy viuda y tengo un hijo de 13 años, esto ha sido un golpe fuerte, pero ya estoy tranquila al saber que revisarán la evolución de las quimioterapias y podré tener ese implante sin que me cueste la operación, estoy feliz", expresó.
          A la audiencia pública de esta tarde, acudieron 40 personas quienes fueron atendidas personalmente por la Gobernadora.
          En este grupo figuró Guadalupe Cen Chan, quien ahora tiene la posibilidad de tener un techo propio para atender mejor a su hijo, Julio Escobedo Cen de 13 años y quien sufre de distrofia muscular.
          "Me visitarán para conocer como está mi situación, así se iniciará mi trámite para tener mi casa, estoy contenta porque le dije a la Gobernadora que me ayude y lo está haciendo, además a mi niño le dio una computadora porque no tengo recursos y él está en la secundaria y la necesita, nos vamos conformes con la respuesta", recalcó.
          Quien también acudió a este encuentro ciudadano efectuado en el salón de la Historia de Palacio de Gobierno fue Jesús Medina Chan, quien por un accidente perdió la movilidad del brazo derecho, lo que le dificulta conseguir empleo además de carecer de apoyo médico.
          Tras platicar con Ortega Pacheco, el joven de 18 años fue turnado con un representante de la Secretaría de Salud, para iniciar su incorporación a los servicios médicos que ofrece la dependencia.
          "Me darán ayuda médica para ver si comienzo una terapia que permita mejorar la condición de mi brazo, también está la probabilidad de que pueda encontrar trabajo, es una respuesta que no me esperaba", mencionó.
          Como es costumbre, en la audiencia pública participó personal de todas las dependencias del Gobierno, quienes atendieron a los solicitantes para proporcionar solución a sus demandas

No hay comentarios: