jueves, 27 de octubre de 2011

18va Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

CONFERENCIAS, RALLY DE CONOCIMIENTO Y CONFERENCIAS MAGISTRALES, SON LAS ACTIVIDADES QUE PARA BENEFICIO DE LOS ALUMNOS SE ESTÁN REALIZANDO EN EL CBTIS 73

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Exitosa actividad es la que se viene realizando en el marco de la 18va Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el CBTIS 73, actividades en donde los alumnos hacen exposiciones de sus prototipos didácticos o reciben importantes conferencias, las mismas que son presentadas por reconocidas personalidades de la ciencia, siendo encabezados estos eventos por el Director del Plantel.
          El Ing. Rolando Cortes Delgado, Director del Plantel del CBTIS 73, fue quien este pasado lunes 24 de Octubre, realizó la declaratoria inaugural de la 18va Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, evento que habrá de concluir este ya próximo día 28, lo anterior lo dio a conocer la Coordinador del Departamento de Vinculación con el Sector Productivo, Ing. María de Lourdes Martínez García.
          En el marco de estas actividades de la 18va Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, se realizó la presentación de Prototipos Didácticos y Tecnológicos  por parte de Asesores y Alumnos de varios grupos, exposición dirigida a 100 alumnos, asi mismo, el día 24 que fue el día de la inauguración, la Biólogo: Nelly López Vera compareció como ponente de la Conferencia Desarrollo Sustentable, conferencia que se presento tanto para alumnos del tuno matutino como para alumnos del turno vespertino.  
          Asi mismo, dentro de esta semana de intensa actividad de ciencia y tecnología, el MCA: Marcelo Francisco Rosales García diserto interesante conferencia sobre Mitos y Realidades de Enfermedades Hematológicas conferencia que fue llevada a 200 alumnos de la especialidad de Químicos, asi mismo 100 alumnos de 5 semestre I-E, fueron llevados por el Ing. Juan Gregorio  Martínez Aguilar a una recorrido a las instalaciones de la Planta Termoeléctrica Emilio Portes de Gil de este municipio, visita que fue de suma importancia para la formación académica de los futuros técnicos, que egresaran de esta institución, dijo la Ing. Martínez García.
          Por lo que se refiere a las actividades realizadas este miércoles 26, dijo la Coordinador de Vinculación del CBTIS 73: Se presento una proyección con el tema Ensamble y Configuración de Equipo de Computo en la Tecnología de Punta, proyección dirigida a 100 alumnos de 5to Semestre I-J de la especialidad de Computación, proyección a cargo de la propia Ing. María de Lourdes Martínez García, asi como se presentaron dos Conferencias, la primera  la Diserto la CP. Argelia Rivera Sáenz dictada dicha conferencia a 100 alumnos del 3er Semestre C-D Contabilidad, siendo titulada la conferencia como El Mundo de la Ética en la Contabilidad Profesional  y la segunda conferencia fue dictada por el Ing. Ricardo Noé Martínez Castro, quien diserto ante 100 alumnos de 5to semestre de los grupos k y L el tema La Aplicación de las Redes en el Mundo de la Tecnología., cabe anotar, que tanto la CP Argelia Rivera Sáenz y el Ing. Ricardo Noé Martínez Castro, provienen de la Iniciativa Privada, es decir, ellos laboran, la Contadora en un acreditado Despacho Contable y el In Martínez Castro en la empresa Txenergreer
          Para este jueves 27, se habrán de presentar 3 conferencias, la primera será Proceso de Moldeo por Inyección, la misma que estará siendo expuesta por el Ing. Héctor Rodela Rojas Director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad del Noreste, la segunda conferencia será GAMEBIZ sustentada por el Dr.  Francisco Abraham Flores Loera  de Barcelona, España  y la tercera conferencia será Procesos de Producción, sustentada por el Ing. Luis Enrique Fuentes Rodríguez catedrático de este CBTIS 73, apunto la Ing. Lourdes Martínez.
          Este viernes 28, en el cierre de esta 18va Edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, dijo la Ing. María de Lourdes Martínez G 40 alumnos, serán llevados por el Ing. Héctor Rodela Rojas a una visita a la Empresa Jabil en donde conocerán los Procesos de Producción y se cierra la actividad de esta semana de ciencia y tecnología con un Rally de Conocimientos, Ingenio y Creatividad, bajos los temas Ecología, Ahorro de Energía y Valores, siendo coordinado este Rally por el Lic. Juventino Pérez Flores, actividad dirigida a todos los alumnos, de todos los grupos de los dos turnos de este plantel, concluyo la Ing. María de Lourdes Martínez García Coordinador de Vinculación del CBTIS 73


No hay comentarios: