jueves, 27 de octubre de 2011

LA DIRECCIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL INFORMA:

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
AVISO 14
Octubre 26 2011
Chetumal, Q Roo

BOLETÍN DE ALERTA DEL DÍA 26 DE OCTUBRE DEL 2011
Aviso de Huracán

FENÓMENO: Huracán
NOMBRE DEL FENÓMENO: Huracán Rina del Mar Caribe
No BOLETÍN: 14                                            HORA: 16:15
ALERTA NARANJA - PELIGRO ALTO: ACERCAMIENTO
Perturbación de 36 - 12 horas

A partir de esta etapa se activarán los Comités Operativos Especializados para el Caso de Huracán, se proporcionará información de la perturbación cada 6 horas, y cuando se encuentre a 24 horas cada 3 horas; estas informaciones serán proporcionadas a la población por el Sistema Estatal de Protección Civil y será difundida por los medios de difusión masiva.
SITUACIÓN REAL

AVISO No. 14 del Huracán “Rina”, del Mar Caribe.

26 octubre 2011. 16:15 HRS

ALERTA NARANJA “PELIGRO ALTO” (ACERCAMIENTO-ALARMA) PARA LOS MUNICIPIOS DE JOSÉ MARÍA MORELOS, FELIPE CARRILLO PUERTO, OTHÓN P. BLANCO Y BACALAR.

ALERTA AMARILLA (PELIGRO MODERADO (ACERCAMIENTO-PREPARACIÓN) PARA LOS MUNICIPIOS DE BENITO JUÁREZ, LÁZARO CÁRDENAS, ISLA MUJERES, COZUMEL, SOLIDARIDAD, TULUM.

El Huracán “Rina” del Mar Caribe, es categoría uno, en la escala, Saffir-Simpson, se localizo el día de hoy a las 16:00 hrs., en las coordenadas, 18.2 Grados Latitud Norte y 85.9 Grados Longitud Oeste presenta movimiento al Noroeste (310 Grados) a razón de 9 km/h., aproximadamente a 275 km, al Sur/sureste de Cozumel, Q. Roo; y a 255 km, al Este de Chetumal, Q. Roo, con vientos máximos cerca del centro de 140 km/h., y rachas de 167 km/h; los vientos de huracán se extienden a 30 Km, y de Tormenta Tropical hasta 165 km, del centro hacia la periferia del sistema.

PRONÓSTICO

POSICIÓN PRONOSTICO PARA LAS 00:00 HRS. DEL DÍA 26-OCT-11.

Se espera que el Huracán “Rina” del Mar Caribe, se localice a las 00:00 hrs., del día de hoy en las coordenadas 18.7 Grados Latitud Norte y 86.5 Grados Longitud Oeste, aproximadamente a 191 km., al Este/noreste de Chetumal, Q. Roo y a 205 al Sur/sureste de la Isla de Cozumel, Q. Roo; manteniendo su actual categoría.

RECOMENDACIONES

Debido a su trayectoria y gradual acercamiento e influencia en las condiciones meteorológicas por lluvias y viento sobre la Península de Yucatán; se recomienda a la población en general continuar atentos a los avisos y recomendaciones que emiten a través del portal del Gobierno del Estado y por los diferentes medios de comunicación sobre este sistema tropical; así como extremar precauciones o restringir la navegación marítima a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y Canal de Yucatán por los efectos del viento, oleaje y lluvias.

SE MANTIENE EN VIGILANCIA SU EVOLUCIÓN.


ELABORO: Met. Jaime E. Villasano Espejo. 

No hay comentarios: