martes, 9 de agosto de 2011

PAQUETE TOTAL…


Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz
Durante el pasado fin de semana,  el Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Horacio Tovar Cano, dio a conocer que será precisamente este día 9 en punto de las 18 horas, cuando se estaría celebrando la Sesión de Consejo Político en donde se realizaría la toma de protesta de los nuevos integrantes de dicho cuerpo colegiado, hasta ahí las cosas, sin embargo, llama la atención sobre manera el contenido  de la Invitación que emite el CDM del PRI a los representantes de los medios de comunicación, la invitación enviada vía correo electrónico la misma que reproduzco..    COMPAÑEROS PERIODISTAS: Para informarles que este martes 9 de agosto 2011 a las 6 de la tarde en punto, el Comite Directivo Municipal del PRI que encabeza el Profr. Horacio Tovar Cano, celebrara reunión de Consejo Político Municipal. La cita es en el salón Altre, (antes Valeo en la colonia Celanese). Ha confirmado su presencia el presidente del Comite Directivo Estatal Lic. Lucino Cervantes Duran. En la reunión, se tomara protesta a integrantes del Consejo Político Municipal, se le tomara la protesta al Comite para el Proceso Interno Municipal y se elegirá al Secretario General del Comite Directivo Municipal del partido. Están cordialmente invitados y serán gratamente bienvenidos. Atentamente. PROFR. HORACIO TOVAR CANO, Presidente del CDM del PRI en Rio Bravo. NAHUM RIVERA JUAREZ, Secretario de Comunicación y Prensa.
          En la entrega anterior, di a conocer que el viernes a media mañana, el Delegado Especial del CDE en este municipio, Eduardo Muñoz Rocha,  se había reunido con los integrantes del CDM del PRI y que en dicha reunión también se hicieron presentes los dirigentes formales de la CTM y MT, mientas que por la CNOP se hizo presente quien aspira a dirigir dicho sector priista y nos referimos a Alfredo Treviño Salinas, por otra parte, comente que los ausentes fueron Guadalupe González López de la CNC y Jorge Adrian Quintanilla Ramírez del FJR, pero se nos paso comentar que por el ONMPRI no hubo representación, pues Magdalena Nájera no estuvo presente y asentamos su nombre, porque ella presuntamente es quien fue “electa democráticamente”. Pero resulta que el Viernes, presuntamente se habría de realizar la elección de quien se haría cargo de la Secretaria General del PRI local, para lo cuál estaban como prospectos, Humberto Martínez Palacios, Felipe Reyna Herrera y Arturo Chávez Martínez, el primero dirigente local de la CMT, el segundo Secretario de Organización y el tercero, Secretario de Elecciones, sin embargo, se mantenía el “as” tapado.
          Cuando Humberto Martínez Palacios, se dio cuenta de que estaba siendo utilizado para una parodia, se molesto y afirman los que estuvieron cerca de este entuerto, que le reclamo fuertemente a Eduardo Muñoz Rocha, pasado ese episodio, la tranquilidad relativa volvió a imperar en el PRI, horas después y por la tarde del Viernes, el Delegado Muñoz Rocha, se reunió con la Diputada Norma Alicia Treviño Guajardo…Ahora, con relación a la invitación realizada por el PRI municipal a los medios de comunicación, en la misma se habla de la toma de protesta de la Comisión de Procesos Internos y el mismo dirigente local del PRI, daba como un hecho, que el Abogado Juan Alonso Camarillo, seria quien la presidiría, sinenbargo, otras fuente consulta, afirmaba que estaban enlistados para presidir dicha comisión, José Luis Domínguez Estrada, Miguel Gerardo Labrada García, Gerardo Doroteo Garza Rodríguez, Enrique Ramos Rivera y Juan Alberto Torres Avalos, lo cierto es que aun no se tenia integrada dicha comisión.
          Por cierto, muy cerrada platica era la que tenia ayer en horas de la tarde, el Delegado Especial Eduardo Muñoz Rocha, con el Delegado Regional de la CEDH, Luis Fernando Martínez Castro, mientras que en otra mesa en el mismo café, la Diputada Local Suplente Verónica Serna Gallardo, departía con su señora madre Doña Verónica Gallardo Esquer y una hermana de la señora Gallardo Esquer.
          La vuelta a este municipio por parte del dirigente estatal del PRI, es una vuelta que se pudiera considerar fructífera, ya que viene por un paquete total, es decir, les tomara la protesta a los nuevos miembros del Consejo Político, le tomara la protesta a quien vaya a ocupar la Secretaria General (aunque es un secreto a voces que se trata de la Diputada Local Suplente Verónica Serna Gallardo) y a quienes vaya a ser los miembros de la Comisión de Procesos Internos. En esta Comisión de Procesos Internos, ya han participado Secundino Mezquitic Zúñiga, Virgilio Ruano Moreno, Benito Alanis Márquez, Juan Alonso Camarillo, y ahora, quien sabe quien la presidirá, pero escríbalo, de que le toman protesta, no hay duda.
          Virando de tema: Como que nos les cayo nada bien a los miembros de la nomenclatura política priista, el que el Gobernador Egidio Torre Cantú, se haya hecho presente a fin de apadrinar, la Jornada de Trabajo, realizada por los Delegados Federales en sus “Jornada Ciudadanas” y aunque el Gobernador, afirma que solo asi en unidad con el Gobierno Federal es como se avanza, esto no gusto como ya lo dije, a la nomenclatura priista e inclusive algunos de estos, nos comentaron por diversos medios, ¡solo falta que el Gobernador diga, que guardara la sana distancia con el PRI, porque luego en el PAN se le enojan si no los atiende públicamente! ¡Viva el primer priista de Tamaulipas!¡Viva Lucino Cervantes! ¡Perdón, perdón! ¡Viva Egidio el demócrata!
          En el asunto del recorte presupuesta del SUBSEMUN, por el lado político se dejo caer, Alejandro Ceniceros Martínez Diputada Local del Partido del Trabajo y se le fue con todo en contra al Gobierno Federal y afirma Ceniceros que es una medida electorera y justo para a COCOA en Michoacán, mientras Juan Manuel Rodríguez Nieto del PRD, habló de 7 municipios de Tamaulipas, mas no dio a conocer, de que municipios se trata, a los que ya no se le va a enviar el SUBSEMUN y en este sentido bien vale la pena mencionar, que en el caso de Rio Bravo, este municipio al menos en los últimos seis años, sostuvo ese apoyo por parte del Gobierno Federal y creemos que en estos primeros siete meses de la presente administración municipal el apoyo continuo llegando, ojala y Rio Bravo, no este en la lista de estos siete municipios que ya no recibirán este apoyo.
          Por cierto y ya que hablamos del municipio, bueno sería que tanto el titular de Desarrollo Urbano Gonzalo Chew Bazán, el Director de Obras Publicas, Carlos Alfonso Fernández Gómez y el Gerente de COMAPA, les dieran un buen apretón a las empresas constructoras que vinieron a realizar los trabajos de rehabilitación de los caídos en el sistema de drenaje sanitario, pues es fecha, que al menos dos de estas obras, no se sabe si ya terminaron los trabajos o de plano los abandonaron y en este sentido, bueno seria que los antes referidos funcionarios, apretaran un poco a dichas empresas a que concluyan los trabajos o que se hagan efectivas las fianzas, porque las obras no están concluidas.
          Ayer, ya se empezaron a ver movimientos en las escuelas secundarias, por lo pronto los directores y el personal administrativo ya se hicieron presentes en los planteles y en esta misma semana, los maestros que están frente a grupo, habrán de participar en unos cursos que les van a impartir, llevando como primer tema,” Como Construir el Primer Puente del 2011-2012
          Amigos por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM. 

Pd…No se olvide de visitar el blog… www.mundillopolitico.blogspot.com

    
             



No hay comentarios: