lunes, 8 de agosto de 2011

AUTORIZA EL GOBERNADOR RECURSOS PARA MEJORAR LAS INSTALACIONES DE LA PROCURADURÍA Y EL SEMEFO EN LA ZONA NORTE


Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1589
Agosto 08  2011
Chetumal, Q Roo
*Se invertirán 1.5 millones de pesos para ampliar las instalaciones de la Subprocuraduría y 2 millones para el Servicio Médico Forense

*Para mejorar la impartición de justicia primero hay que tener instalaciones dignas, afirma el jefe del Ejecutivo

CHETUMAL, Quintana Roo
          El gobernador Roberto Borge Angulo autorizó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) poco más de 3.5 millones de pesos para ampliar y mejorar las instalaciones de la Subprocuraduría de la Zona Norte, a fin de ofrecer espacios dignos a la población que se ve obligada a acudir a sus instalaciones y al personal que ahí labora.
          El jefe del Ejecutivo detalló que, de acuerdo con lo programado en materia de inversión, en lo que resta del año se ejercerán 1.5 millones de pesos para modificar la infraestructura de la instalaciones de la Procuraduría de Justicia en la Zona Norte y 2 millones de pesos para mejorar el Servicio Médico Forense de Cancún.
          —Desde el inicio de mi administración dije que una de las prioridades sería la impartición de justicia —manifestó—. Para lograrlo, primero hay que tener instalaciones dignas.
          Explicó que los más de 3.5 millones de pesos que invertirá el Gobierno del Estado permitirán brindar un servicio eficiente y se reflejará en el desempeño de los trabajadores.
          Por su parte, el procurador Gaspar Armando García Torres dijo que por instrucciones del Gobernador se mejorará la infraestructura de la Procuraduría, con espacios dignos para la población y personal que ahí labora.
          Adicionalmente, se brindará capacitación a la Policía Judicial, peritos y agentes del Ministerio Público, que representan el cimiento de la investigación e impartición de justicia en la entidad.
          —Se trata de que la población, al acudir a interponer una querella, tenga la debida atención —manifestó.
          Asimismo, comentó que otra de las prioridades del gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo es la capacitación al personal de la Policía Judicial, perito y agente del Ministerio Público, sobre temas específicos y prácticos que les permitan seguir incrementando sus habilidades en la investigación, integración de expedientes, análisis en lugar de los hechos, criminalística, narcomenudeo e, incluso, juicios orales.
          Por último, el Procurador señaló que en lo que resta del año se impartirán 10 cursos al personal de la Procuraduría, a cargo de profesionales en diversos temas.
          Asimismo, para el próximo año se planea contratar más personal, a fin de atender el crecimiento demográfico de la entidad.

No hay comentarios: