martes, 9 de agosto de 2011

TOMA PROTESTA NUEVA DIRECTIVA DE LOCUTORES


Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Agosto 08  2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán
          La Asociación Nacional de Locutores delegación Yucatán, renovó su compromiso con el quehacer en los medios de comunicación al ratificar como presidente de este organismo a Oscar Zapata Escobedo, quien se mantendrá tres años más al frente de esta agrupación con cerca de dos décadas de existencia en la entidad.
          En representación de la Gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, el director de Comunicación Interna y Vinculación de la Coordinación General de Comunicación Social del Ejecutivo Estatal, Humberto Acevedo Manzanilla, tomó protesta a la directiva que trabajará en conjunto con los 50 socios activos y los más de 100 honorarios en los próximos meses.
          En su mensaje, el funcionario subrayó la importancia del papel que desempeñan los locutores yucatecos en la vida política y social del estado, al ser el vínculo entre los ciudadanos y el gobierno.
          "La labor de los locutores es esencial en nuestra sociedad porque son los portadores de los mensajes que interesan a la ciudadanía y esa encomienda requiere profesionalismo y responsabilidad", señaló.
          En el evento, la presidenta nacional de esta institución, Rosalía Buaun Sánchez, indicó que la delegación yucateca de locutores ha dado al país figuras importantes y adelantó que se preparan reuniones futuras para enriquecer el trabajo de los agremiados.
          "Es un orgullo estar en esta delegación que ha brindado locutores de gran valía, ya estamos ultimando los detalles del encuentro para celebrar los 90 años de la locución en México y en el 2013 estaremos en Lima, Perú en el Congreso Hispanoamericano de locutores", manifestó.
          En su intervención, el presidente reelecto de la agrupación, Oscar Zapata Escobedo destacó los logros conseguidos en los últimos años, entre los que resaltó la edificación del monumento en honor a los locutores yucatecos y la participación de los integrantes de la asociación en el Congreso Hispanoamericano realizado en República Dominicana.
          En la ceremonia, a la que asistió el regidor Daniel Trejo Lizama, en representación de la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, los organizadores comentaron que el día de mañana se le rendirá un homenaje a Teófilo Cetina Rosales, quien tiene 50 años de trayectoria y se ha convertido en uno de los pilares de la agrupación.
          La directiva que preside Zapata Escobedo la integran: José Góngora López, secretario, Bernardo Navarro Canto, primer vocal, Roberto Macswiney Salgado, segundo vocal, Ligia Sosa Alcocer, tercer vocal, Juan Denis Burgos, tesorero y José Luis Preciado Barreto, en la comisión de Honor y Justicia.


No hay comentarios: