martes, 9 de agosto de 2011

Ponen en marcha SET-SNTE Campamento Estatal de Escuela Siempre Abierta “Tamaulipas, historia y cultura”


 COMUNICADO DE PRENSA  0165 – AGOSTO 09, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas
          La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pusieron en marcha el Campamento Estatal de Escuela Siempre Abierta denominado “Tamaulipas, historia y cultura”, en el que participan 30 alumnos de la entidad destacados en algún deporte y con alto aprovechamiento escolar.
          Durante el campamento, el cual culmina el 13 de agosto, estudiantes en edades de 9 a 12 años participan en actividades de activación física, pláticas de nutrición y  cuidado del medio ambiente.
          Además, tendrán encuentros deportivos de voleibol y futbol, así como actividades artísticas y culturales que se desarrollarán en los museos y parques deportivos de la localidad.
          Al efectuar la inauguración, el titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez, dijo a los participantes: “Con un trabajo en equipo entre comunidad, profesores y Gobierno, ustedes serán los beneficiados de una educación que los impulse a ser el sustento de un Tamaulipas competitivo hacia un mundo global”.
          “Ustedes representan una parte fundamental en el proyecto que el Gobernador Egidio Torre Cantú quiere conformar por un Tamaulipas más humano y competitivo", agregó.
          Por su parte, el dirigente de la Sección 30, Arnulfo Rodríguez Treviño, al dar la bienvenida a los alumnos, los conminó a seguir adelante en sus estudios, y resaltó el trabajo de los docentes al señalar: "Niños como ustedes son el motivo por el que los profesores en aulas de educación pública siguen trabajando por una educación de calidad".
          El objetivo del campamento es crear espacios de encuentro, convivencia y solidaridad entre los niños del estado a través de actividades lúdicas, recreativas, científicas, ecológicas, cívicas, deportivas, históricas y culturales durante el verano.



No hay comentarios: