lunes, 21 de febrero de 2011

Inicia el Gobernador reuniones con alcaldes

COMUNICADO DE PRENSA  0051 – FEBRERO 20, 2011
Recibe al de Nuevo Laredo, que le presenta proyectos prioritarios para que se integren al PED 2011-2016

             CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú inició con el Ayuntamiento de Nuevo Laredo las reuniones informativas con los gobiernos municipales para delinear el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, con la aportación de propuestas, proyectos y acciones que permitan la construcción del Tamaulipas que todos queremos.
          “Todas estas propuestas y análisis de proyectos específicos que emanen de los Ayuntamientos de Tamaulipas, nos ayudarán a delinear el PED, que será el documento rector que nos permitirá trabajar más eficientemente en beneficio de las familias tamaulipecas”, dijo tras reunión de trabajo celebrada en Palacio de Gobierno con el alcalde neolaredense Benjamín Galván Gómez.
          Esta reunión se realizó en cumplimiento a la Ley Estatal de Planeación, donde el Gobierno del Estado convoca a los habitantes de Tamaulipas a participar en la consulta pública para la formulación de este importante documento con la presentación de propuestas durante un periodo que concluirá el próximo 3 de marzo.
          Torre Cantú indicó que además de los presidentes municipales, la sociedad civil será también convocada para que opine sobre el Plan Estatal de Desarrollo y haga las aportaciones que crea pertinentes.
          Comentó que el propósito de estas reuniones es que cada uno de los alcaldes de Tamaulipas exponga ante el gabinete estatal sus proyectos prioritarios, no para los tres años en que estarán gobernando, sino proyectos más allá de seis años que sirvan para consolidar un mejor futuro para todos los tamaulipecos.
          El PED lleva como objetivo alcanzar el Tamaulipas que todos queremos y se regirá sobre cuatro ejes: Un Tamaulipas Humano, Competitivo, Seguro y Sustentable.
          El alcalde Galván Gómez expuso una serie de proyectos estratégicos prioritarios para atender las demandas de la ciudadanía neolaredense e impulsar el desarrollo y la competitividad de este importante puerto fronterizo.
          Destacó la conclusión del Proyecto de Integral de Colectores Pluviales, acciones de equipamiento urbano, la construcción de un acuario, un aviario, bosque urbano, Casa Hogar DIF, un Centro Juvenil, Centro Cívico, una Clínica de la Mujer, un Museo Interactivo, un Polyforum, el Portal de Nuevo Laredo y una preparatoria de nueva creación.
          Galván Gómez propuso también un programa de cobertura total de pavimentación, obras de agua potable y drenaje sanitario, así como de desconexiones pluviales, saneamiento y drenaje pluvial para cubrir las demandas de estos servicios en diversos sectores urbanos de Nuevo Laredo.
          También presentó al Gobernador y a los integrantes de su gabinete otros proyectos prioritarios en materia de desarrollo económico, seguridad pública, educación, salud y de infraestructura urbana, entre otros rubros.



No hay comentarios: