lunes, 21 de febrero de 2011

EMPIEZA LA REUBICACION

COMUNICADO DE PRENSA  0019 – FEBRERO 21, 2011

familias afectadas por las lluvias en Reynosa


REYNOSA, Tamaulipas.- El Director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), en representación del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), se reunirá este martes 22 con el alcalde Everardo Villarreal para supervisar el proceso de reubicación de 200 familias que resultaron afectadas por las lluvias atípicas del año pasado.

Roberto Danwing Marroquín, titular de dicho organismo aseguró que se trata de familias que habitan en zonas no permitidas, como son “Los Patos”, 21 de Marzo y dren “El Anhelo”, quienes, de conformidad, aceptaron ser trasladados al fraccionamiento “Nuevo México, el cual está legalmente constituido y con todos los servicios básicos.

Destacó que los trabajos del traslado de las familias y la firma de documentación que acredita la entrega de las casas, la están realizando en forma coordinada personal del Ayuntamiento y el Instituto quienes acordaron los mecanismos para que los reubicados tomen posesión de sus viviendas.

“Son un total de 200 familias las que aceptaron la reubicación en el Fraccionamiento Nuevo México, luego de los desafortunados acontecimientos climatológicos y que a través de las gestiones tanto de autoridades estatales y municipales para la donación del terreno y con las aportaciones del Grupo Banorte y Gruma se construyeron las casas, cuyo valor era de 195 mil, de los cuales los beneficiaros pagarán una mínima parte”, indicó.

Además de darles todo el apoyo legal, a través de la delegación del Itavu de Reynosa se atendió su necesidad de buscarles los espacios necesarios en las instituciones educativas para que sus hijos continuaran sus estudios sin ningún contratiempo.

Con estas acciones el ITAVU ofrece a las familias en el  Estado oportunidades que les permitan obtener un patrimonio y evitar se establezcan en lugares inapropiados o que no estén legalmente constituidos.

Inician Itavu y Ayuntamiento reubicación de

No hay comentarios: