lunes, 21 de febrero de 2011

Acredita Universidad Tecnológica de Matamoros carreras de ingeniería

COMUNICADO DE PRENSA  0026 – FEBRERO 20, 2011
El Rector de la UTM, José Antonio Tovar Lara.

          MATAMOROS, Tamaulipas.- El Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, destacó el logro obtenido por la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) al haber sido acreditada en sus planes y programas académicos en las carreras de Mecatrónica, Area Automatización y en Procesos Industriales, Area Manufactura.

Guerra Rodríguez dijo que esta acreditación está precedida por una etapa de evaluación donde se analiza el aprendizaje de los estudiantes, la preparación de los profesores para impartir cátedra, la infraestructura de la Universidad, la vinculación, la investigación y el desarrollo.

Además la innovación tecnológica, la colocación de los egresados en el sector productivo, la titulación de sus egresados, baja deserción, así como eficaces programas de deporte y cultura.

El organismo encargado de aprobar esta evaluación fue el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), quien una vez analizados los lineamientos del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) otorga este importante reconocimiento.

El Rector de la UTM, José Antonio Tovar Lara, dijo que esta Universidad es la primera en el Estado en obtener tan importante logro, precisando que promover estas acciones contribuyen en forma relevante a elevar la calidad de la educación superior y la formación de profesionistas más preparados.

El Secretario de Educación mencionó que con cada acreditación que se logre en las instituciones de educación en el Estado, se da un paso más en la construcción de una sociedad del conocimiento, ofertando planteles de calidad soportados en herramientas pedagógicas que utilizan nuevas tecnológicas para el proceso de enseñanza aprendizaje.


No hay comentarios: