lunes, 21 de febrero de 2011

Activa UPV proyecto Incubadora de Genios

   COMUNICADO DE PRENSA  0027 – FEBRERO 21, 2011

         CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Educación en Tamaulipas (SET), Diódoro Guerra Rodríguez, informó que con 140 alumnos de educación primaria, la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) desarrolló el proyecto denominado “Incubadora de Genios”.

La UPN recibe en sus instalaciones alumnos provenientes de 51 escuelas que son atendidos por el personal académico y estudiantes de esa institución, donde se les imparten cuatro asignaturas en laboratorios de Robótica, Mecánica, Electrónica y Tecnologías de la Información.

“Los temas estimulan en el educando la creatividad, el trabajo en equipo y el liderazgo, apoyándose en herramientas pedagógicas que logran potenciar el proceso cognitivo de los estudiantes”, dijo Guerra Rodríguez.

Reafirmó el compromiso de la SET para dar seguimiento a este modelo educativo único en las Universidades Politécnicas, indicando que Tamaulipas es uno de los Estados con mejor aceptación de este tipo de programas.

“Este servicio es gratuito y los escolares no faltan a clases porque los horarios son cruzados con hora y media dos veces por semana, alumnos que los selecciona la Secretaría a través de las diversas zonas escolares”, indicó.

El Secretario mencionó que el curso tendrá una duración de cuatro meses con la participación de tres profesores asesorando a 27 estudiantes de la Universidad Politécnica de Victoria, que actúan como instructores.

“Incubadora de Genios” da paso a nuevas generaciones que desarrollarán capacidades y habilidades para su creatividad, el pensamiento crítico, lógico y matemático a temprana edad, así como a trabajar en equipo, aprender a solucionar problemas y ejecutar instrucciones.



No hay comentarios: