lunes, 21 de febrero de 2011

“Estamos preparados para encarar problemas del campo”: Gobernador

COMUNICADO DE PRENSA  0054 – FEBRERO 21, 2011

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú dijo que su gobierno ya está tomando las providencias necesarias para enfrentar escenarios negativos que se pudieran presentar en el campo tamaulipeco, de acuerdo a los pronósticos nada favorables que desde la Federación se hacen al respecto.

          A pregunta de los reporteros, respecto cómo piensa enfrentar su gobierno diversos problemas que agobian a los agricultores de Tamaulipas, el Gobernador explicó que un primer paso ha sido la conformación e instalación del Consejo Estatal para el Desarrollo Sustentable.

          Indicó que el objetivo de ese Consejo, entre otras cosas, es buscar alianzas y aterrizar estrategias que permitan encarar la problemática de nuestros agricultores para la resiembra por la falta de semillas, así como prevenir escenarios negativos ante una severa temporada de sequía para el presente año.

          “A través de este Consejo vamos a buscar acuerdos con compañías semilleras del país y del exterior para que doten a nuestros agricultores de las semillas que se requieran para sacar adelante la resiembra de sorgo y maíz, tras las pérdidas ocasionadas por las pasadas heladas”, explicó el Gobernador.

          El Consejo Estatal de Desarrollo Sustentable manejará recursos por 471 millones de pesos con aportaciones federales y estatales, los cuales se destinarán a cuatro ejes básicos que permitan apoyar a los agricultores tamaulipecos.

No hay comentarios: