domingo, 20 de septiembre de 2015

Tiempos de Guerra

Ayotzinapa, pone a México en boca del Mundo
Feliciano Rangel Motnoya
Septiembre 19/2015 
Si fuera para promoción turística seria espectacular, un boom de esa magnitud, no se hacia desde aquel 1968, cuando la masacre de Tlatelolco, o cuando el famoso error de diciembre que aun seguimos pagando los mexicanos.

Si bien es cierto que la historia cambio después de aquel 1968, la historia en la política y procuración de justicia también cambio en el 2014, cuando los 43 normalistas desaparecieron, con ya pruebas conocidas, que fue la misma policía municipal, que los entrego a grupos delincuenciales.

Las cámaras de seguridad instaladas en el municipio de Iguala, han salido a luz publica, además de muchos llamadas y fotos de celulares de presuntos implicados en el caso, con todas esas pruebas aun la procuradora y mismo secretario de gobernación no se atreven a dar una información a los deudos o padres de los desaparecido.

La procuración de justicia se hizo patente este pasado 15 de septiembre donde los asistentes al grito del zócalo capitalino, en vez de gritar “viva México” gritaban asesino algo poco visto en nuestro país.

Si bien es cierto, que ya es casi un año y la respuesta aun no a llegado, los peritos austriacos, dieron por fin con lo que podría ser la punta del iceberg que desmarañe toda esa trama de lso 43 normalistas.

Algunos dan por hecho de que están ya difuntos, otros que siguen vivos, pero a ciencia cierta nada se sabe, lo único verídico y fehaciente es que la noticia de incompetencia del gobierno mexicano a dado la vuelta al mundo como reguero de pólvora.

Las protestas y mantas, el rechazo de los defensores de lso derechos del mundo en todo el orbe, no se ha hecho esperar, y lo que parecía ser un gobierno de fiesta y de caminar por reformas profundas de Enrique Peña Nieto, se a convertido en un calvario inoperante y gris.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Ya que andamos de grillos, que les darían a los exalcaldes, que andan todos volados, por ejemplo Horacio Garza Garza en Nuevo Laredo, dijo que si quiere ser por tercera ocasión alcalde, a sus mas de 70 años anda soñando con la alcaldía laderense.

El otro que ha dicho que también le gustaría es Ramon Garza Barrios, ex alcalde y ahora metido a las empresas, pero que según dicen cuenta con muy buenos números, a favor o en contra pero altos eso si.

En Matamoros, andan por la misma, Alfonso Sanchez y Erick Silva, el primero recorriendo colonias y el segundo apoyado en su hermano gemelo y visitando la estructura partidista, aunque aquí primero tendría que aclarar de donde saco los mas de 2 millones de dólares que el A.I.R le decomiso en Estados Unidos.

Pero no nomas es el, parece que este fenómeno se extendió a Ciudad Victoria, Madero, Altamira, Mante y puntos circunvecinos, por que vaya que la canícula los dejo calientitos a todos.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: