domingo, 20 de septiembre de 2015

EL ORACULO DEL SUR.

PAN Y PRD “pelean” al PRI gubernatura…

Marcelino García Contreras.

Tamaulipas; “listo y arreglado” para el 2016. De eso no hay duda.

El PAN y el PRD, buscan en la entidad una alianza

Como la que se dio en 1992, cuando Don JORGE CARDENAS GONZALEZ, compitió en contra del priista, MANUEL CAVAZOS LERMA.

El propósito principal es acabar con los 86 años del PRI-Gobierno en Tamaulipas.

Que se llegue la ALTERNANCIA EN TAMAULIPAS.
La verdad hay que decirla en 1992 fue la primera alianza que se dio en el país entre la izquierda y la derecha. Y no se completó la totalidad de la izquierda porque el que la impido se llamó CARLOS ENRIQUE CANTU ROSAS (+).

Y los candidatos a la gubernatura fueron: Por la Alianza PAN-PRD: JORGE CARDENAS GONZALEZ. Por el PRI: MANUEL CAVAZOS LERMA. Por el PARM: GILBERTO ORTIZ MEDINA Y por el PFCRN: JUANA GARCIA PALOMARES

De eso soy un testigo vivo.

Narrar esta vivencia me distraería del objetivo, por eso lo dejare para otra ocasión.

Hoy llama la atención para los analistas políticos que el PAN y el PRD busquen nuevamente ese propósito, bueno y sano para los ciudadanos progresistas de Tamaulipas, esta camino a su destrucción por intereses de personas, no de partidos.

Pero en realidad el PAN, busca imponer a FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, como el candidato de la Alianza. En tanto el PRD, insiste en “vetar” al senador panista e imponer a CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, para que encabece la candidatura de la alianza PAN y PRD.

Desde luego que se vislumbra una división dirigida por el ala-secretaria de gobierno- política del Gobierno de EGIDIO TORRE CANTU, porque en verdad los políticos opositores en Tamaulipas, son esbirros del estado.

Aunque las decisiones de las Alianzas en los Estados se toman directamente por los Comités Ejecutivos de los Partidos Políticos en el País, lo más probable – sin temor a equivocarnos- es que este matrimonio entre el PAN y el PRD, no llegue a consumarse para el proceso del 2016.

Hay quienes quieren un “milagro” para que la alianza entre el PAN-PRD se realice en la entidad, pero también ponen al santo de cabeza para que algún candidato, sin interesar los nombres consiguiera una votación suficiente para acabar con el PRI-Gobierno en Tamaulipas.

NOMBRES DE LOS POSIBLES CANDIDATOS A LA GUBERNATURA.

Mejor les daremos los nombres de los posibles candidatos de los partidos políticos en la Entidad, para la gubernatura, el PAN será  encabezado por FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, de muchos conocidos pues ha sido diputado federal, alcalde de Reynosa y Diputado Local

En tanto que el PRD, su candidato deberá ser CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, actual alcalde de Nuevo Laredo y encargado de que no se realice la alianza  entre el PAN y el PRD en Tamaulipas.

Para MORENA, se menciona a HECTOR “EL GUASON” GARZA, quien en 1995, fue el coordinador de la campaña de ALVARO GARZA CANTU y que fue derrotado por DIEGO ALONZO HINOJOSA, en el 2001, fue regidor del PAN en Reynosa, precisamente cuando FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA  fue candidato a alcalde, la primera vez, que fue derrotado por el doctor de los pobres SERAPIO CANTU BARRAGAN, otro puesto de elección popular que obtenido “EL GUASON”, es una diputación local, por el PRD cuando ALVARO GARZA CANTU, fue el candidato del PRD a la gubernatura.

Para finalizar, apunten  a ARMANDO VERA GARCIA, por el Partido del Trabajo, quien ha sido regidor y diputado local, y que buscara que su partido no desaparezca en el ámbito político estatal.

Se cree que el será nuevamente el abanderado a la gubernatura de Tamaulipas, debido a la unidad |y el fortalecimiento que está buscando del partido rojo, porque en realidad cuenta con experiencia y está preparado pues en el pasado proceso local, también fue el abanderado del Partido del Trabajo.

En el PRI, hay de donde escoger tanto del centro como de la entidad, apúntelos MARCO ANTONIO BERNAL, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ALEJANDRO ETIENNE LLANOS, EDGAR MELHEM SALINAS, PALOMA GUILLEN VICENTE, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, LOS ALCALDES DE TAMPICO, GUSTAVO TORRES SALINAS, EL DE REYNOSA, JOSE ELIAS LEAL Y HAY MÁS.

ORACULEROS…CAMBIO Y ALTERNANCIA EN TAMAULIPAS…TENDRA QUE ESPERAR…NOS VEMOS POR TAMAULIPAS.





No hay comentarios: