domingo, 20 de septiembre de 2015

Tiempos de Guerra

¡El Grito y los Gritos!
Feliciano Rangel Montoya
Septiembre 17/ 2015 
El 15 de septiembre tuvo muchas aristas en su desenvolvimiento, primero porque la naturaleza trajo lluvia a casi todo el país, y la segunda lluvia fue de mentadas, cuando les iba bien a los gritones, de ahí para arriba hasta llegar a acusar al presidente de asesino.

Claro esta que el presidente Peña Nieto, no es culpable, de los 43 desparecidos, pero es responsable de las investigaciones y todo el andamiaje de impartición de justicia, a través de la PGR; donde la Señora Arely Gómez, no da una en su desempeño.

Pero el zócalo capitalino no fue el único, que silbó, abucheo e hizo pasar saliva  amarga el presidente de la republica, Cesar Duarte de Chihuahua, Miguel Alonso Reyes de Zacatecas, Javier Duarte de Veracruz, son los gobernadores que les fue como en feria el día del grito de independencia.

A Javier Duarte de Veracruz, de asesino no lo bajaron, y de ratero fue lo mas bonito que le gritaron, lo acusan de ser el responsable de la muerte del foto periodista, que feneció en el Distrito Federal. Y también de gran parte de los problema políticos y sociales del estado jarocho. Hubo de todo en el grito, hasta los bailes populares tan típico en el puerto, fueron en protesta.

Al que también no le fue nada bien, fue al gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, el vacío fue total, la plaza principal de palacio de gobierno del estado de Zacatecas, lucio desierta y abandonada el día del grito, el orgullo de la política de Carlos Salinas y para muchos el que podría ser el sucesor de Peña Nieto en la presidencia de la republica.Pues no le fue bien, lo zacatecanos, le hicieron el vacío y este tuvo que conformarse por ver el grito de Peña por televisión.

Y al que tampoco le dieron las buenas noches fue a Cesar Duarte de Chihuahua, el mismo que recientemente tuvo un accidente aéreo al desplomarse su helicóptero, junto a la periodista Lolita Ayala, pues ni eso lo salvo su foto de victima de nada sirvió para darle abucheos y vítores de desprecio el mero día del grito.

Pero de todo el que peor la paso fue Rogelio Ortega gobernador interino de Guerrero, donde tuvo que aguantar callado los reclamos de los padres de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, las protestas de los grupos radicales y todo lo que se le ocurrió al pueblo de guerrero para sacarle los trapos al sol, al interino, que sigue cargando con la loza pesada de Ángel Heladio Aguirre.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Donde hubo fiesta en grande fue en Reynosa, la costarricense Maribel Guardia dejo con la boca abierta a los asistentes, a sus 55 años, aun levanta suspiros y una que otra ruptura de corazón, José Elías Leal, como anfitrión dio a los reynosenses uno de lso mejores festejos patrios.

Acompañado de Maria José su hija y su esposa Elvira Mendoza de Elías, el alcalde reynosense conmemoro junto a mas de 15 mil almas el tradicional grito de independencia, además de presentar un festival artístico y cultural, poco visto en Reynosa.

Y para cerrar con broche de oro, después el 16 se dio el desfile cívico militar, encabezado por las fuerzas armadas, donde se destaco sobre todo el orden y la organización, ya por la tarde la fiesta brava, cerro con broche de oro, los festejos del 205 aniversario del inicio de la independencia.

No hay comentarios: