viernes, 11 de mayo de 2012

INAUGURA IVONNE ORTEGA TRADICIONAL FERIA DE PANABÁ

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Mayo 10/ 2012
Panabá, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya


Panabá, Yucatán

A ritmo de jarana y en medio de un despliegue de colorido y tradiciones, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco puso en marcha la Feria de Panabá con la coronación de Bárbara Carolina Camejo, reina de las festividades que este año se realizarán en honor a San Isidro Labrador.

Acompañada del alcalde, Jesús Ávila Ávila, la mandataria arribó al domicilio de la actual soberana de esta fiesta, desde donde caminó, flanqueada por jaraneros, hasta la plaza principal del poblado.

Ahí, saludó a los habitantes del lugar, que se unieron al festejo tras escuchar los acordes de la charanga, que alegró el recorrido de autoridades estatales y municipales hasta el parque central.

En su mensaje, Jesús Ávila destacó la importancia de preservar, mediante la promoción de este tipo de eventos, las tradiciones y costumbres que distinguen a Yucatán en todo el mundo.

Al aceptar la responsabilidad de encabezar las actividades artísticas y culturales de esta celebración anual, la soberana de los festejos se comprometió a entregar lo mejor de sí para asegurar el éxito de la legendaria festividad.

Mientras se dejaban escuchar los arreglos musicales de "Aires del Mayab", un espectáculo de pirotecnia iluminó la cálida noche.

En ese momento, Ortega Pacheco, quien acudió a la alborada ataviada con un terno bordado con flores multicolores, se dirigió al centro de la pista para bailar junto con el primer edil de Panabá, la jarana que marcó el comienzo de la tradicional feria.

Del 10 al 22 de mayo, la veneración a San Isidro Labrador, patrono de Panabá, será motivo para que esta localidad se convierta en el centro de la diversión y la cultura en el oriente del Estado. Para ello se tiene preparado un amplio programa que incluye diversas actividades, corridas de toros y la presentación de cantantes nacionales.

Estuvieron presentes, la directora del Indemaya, Abigail Uc Canché, el diputado federal, Liborio Vidal Aguilar, el legislador local, Martín Peniche Monforte y la reina saliente, Ailín Pérez Peniche.



No hay comentarios: