Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 4775
Marzo 04/2012
Cancún, Quintana Roo
*Se trabajará con los tour operadores más grandes que son TUI Travel, Lufthansa, Thomas Cook, entre otros
*Se planteará a la aerolínea alemana Lufthansa la apertura del vuelo Berlín-Cancún y se solicitará a KLM Airlines restablecer la ruta Ámsterdam-Cancún, entre otras gestiones
*Llevamos también todos los productos que vienen de la mano con Cancún y con Riviera Maya, parques naturales, cenotes, grutas, dice el Jefe del Ejecutivo
*Además de la Feria Internacional de Turismo de Berlín, Quintana Roo también participará en las de Rusia, Brasil y China, informa Juan Carlos González Hernández
*Para el Caribe Mexicano es importante abrir vuelos, aumentar rutas, y establecer una comunicación estrecha con tour operadores, para atraer a este mercado que representa estancias largas, dice Darío Flota Ocampo
CANCÚN, Quintana Roo
Atraer mayor número de visitantes y seguir posicionando al Caribe Mexicano como destino de primer mundo, son los principales objetivos de Quintana Roo en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) dijo el gobernador Roberto Borge Angulo, al anunciar que sostendrá reuniones y citas de negocios con aerolíneas importantes para concretar nuevos vuelos y aumentar las rutas a Cancún, como parte de su agenda de trabajo en esta importante feria turística.
—Quintana Roo estará participando con nuestros productos estrella, con nuestras marcas principales que son Cancún y Riviera Maya, además de Costa Maya, Holbox, Isla Mujeres y Cozumel —dijo—. Llevaremos todos los productos que vienen de la mano con Cancún y con Riviera Maya, parques naturales, toda la gama de cenotes, nuestras grutas. No solamente el turismo de sol y playa.
El jefe del Ejecutivo dijo que en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) que se realizará del 7 al 11 de marzo, “la prioridad es ampliar la conectividad aérea a Cancún porque el principal objetivo es incrementar el número de turistas europeos a los destinos de Quintana Roo.
—Trabajaremos fuertemente en Berlín durante esta feria, con los tour operadores más grandes que son TUI Travel, tenemos citas con Lufthansa, Thomas Cook, que son importantes agencias mayoristas de turistas hacia el estado —refirió.
Por su parte, el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, dijo que por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, además de la Feria Internacional de Turismo de Berlín, Quintana Roo también participará en las de Rusia, Brasil y China.
—En esas ferias pretendemos pasar de 30 mil a 50 mil turistas rusos, aunque esto también depende de la agilidad que tengan los trámites de las visas para los rusos a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores; también estamos trabajando con miras a la feria de de China en junio y de Brasil para octubre —dijo.
Por su parte, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, informó que la delegación encabezada por el gobernador Roberto Borge Angulo planteará a la aerolínea alemanda Lufthansa, la apertura del vuelo Berlín-Cancún, ya que actualmente esta compañía aérea sólo llega a la Ciudad de México, afirmó.
Informó que también se dialogará con ejecutivos de la aerolínea holandesa KLM Airlines para restablecer la ruta Ámsterdam-Cancún. “La idea de reunirnos con KLM durante la Feria de Berlín es para que restituyan este vuelo que permitiría incrementar el número de visitantes al destino, aseveró Flota Ocampo.
Otra cita de negocios, indicó, será con Air Berlín, la cual ya llega al Aeropuerto Internacional de Cancún desde Dusseldorf, y el objetivo es incrementar su número de frecuencias; asimismo, se sostendrá un encuentro con las agencias tour operadoras más grandes que tienen actividad en el Estado, Thomas Cook y TUI Travel, para intercambiar información sobre la situación y ofertas turísticas que tiene el Caribe Mexicano.
Flota Ocampo destacó que el turismo alemán se ha incrementado de manera significativa en Quintana Roo en los últimos cuatro años; a México llegan aproximadamente 160 mil visitantes alemanes al año, de los cuales, 120 mil vienen a la Riviera Maya.
—De ahí la importancia para el Caribe Mexicano de abrir vuelos, aumentar rutas, y establecer una comunicación estrecha con las tour operadoras, con el objetivo de atraer más este mercado, que representa estancias largas, entre una y dos semanas.—concluyó.
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