domingo, 4 de marzo de 2012

Cadetes y policías reciben capacitación en dependencias federales

   COMUNICADO DE PRENSA  0083 – MARZO 04, 2012

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-
          Como parte del esquema de profesionalización del Nuevo Modelo Policial y la estrecha coordinación con las instancias federales; cadetes del Instituto de Reclutamiento y Formación Policial, policías estatales y municipales en activo recibieron adiestramiento en los campos militares de Santa Gertrudis en Chihuahua, Querétaro y de la Policía Federal en Hermosillo, Sonora.
          En este contexto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, informó que inicialmente un grupo de agentes estatales y municipales fueron incorporados a los filtros de control, evaluación y confianza en Chihuahua mismo que ya finalizó, y posteriormente fue enviado otro grupo al estado de Querétaro.
          En días pasados y para darle continuidad a su entrenamiento, 27 cadetes se trasladaron a Hermosillo, Sonora a tomar el curso en la división de Análisis Táctico y 42 en Investigación.
          Aquí, cada uno de los cadetes y policías están recibiendo capacitación actualizada que les permite contar con más habilidades y destrezas para desempeñar sus funciones con apego a la ley y respeto a los Derechos Humanos.
          Asimismo, se está impartiendo en el Instituto de Reclutamiento y Formación Policial  cursos para el Nuevo Modelo de Policía Estatal y otro para custodios penitenciarios.
          Desde el inicio de la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú se han fortalecido los esquemas de profesionalización y preparación policial para los elementos que forman parte de las corporaciones estatales y municipales de la entidad.

No hay comentarios: