domingo, 4 de marzo de 2012

Mejoran Condiciones de Vida de Niño con Tumor

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Marzo 04/ 2012
Muna, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya


Muna, Yucatán
          El tumor que tiene en la cadera el pequeño Miguel Eúan Millán y que le impide caminar no ha mermado sus ganas de seguir viviendo, por lo que en respaldo a su lucha recibió una silla de ruedas y en breve obtendrá un colchón por parte de autoridades estatales.
          Personal del programa "Ayudar" y del DIF estatal visitaron al menor y su familia en la localidad de San José Tipceh, comisaría de Muna, para constatar su situación e informarle de sendos apoyos que recibirá para mejorar sus condiciones de vida.
          De 10 años de edad, Miguel nunca ha experimentado lo que es desplazarse por su propio pie de un lado a otro, puesto que desde que nació ha tenido que movilizarse en una carriola, la cual ya le queda pequeña y se encuentra bastante deteriorada.
          "Mi sueño es poder caminar algún día, le pido a Dios que siquiera me dé la oportunidad de dar un paso", expresa el pequeño.
        Miguel es uno de los tres vástagos que procrearon Faustino Eúan Chuc y Esther Millán Ceh. El jefe de familia trabaja por su cuenta y la madre se dedica a las labores del hogar y a los cuidados del menor.
          Para atender a su hijo, Faustino y Esther hacen uso de los servicios de salud del Estado, en donde es sometido a tratamiento de quimioterapia, toda vez que su caso es delicado por el lugar en donde se aloja el tumor.
          Por lo pronto, el pequeño recibirá una silla de ruedas para dejar la desgastada carriola y en breve tendrá un colchón para que pueda descansar mejor.
          "Muchas gracias, este es un gran apoyo para mi hijo que continúa su lucha por querer caminar, estamos muy agradecidos", manifestó la madre de familia.

No hay comentarios: