domingo, 4 de marzo de 2012

EL CRIQ OFRECIÓ MÁS DE 2 MIL CONSULTAS EN EL ÚLTIMO AÑO

Sistema DIF Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 4750
Marzo 02 /2012
Chetumal, Q Roo

*La Sra. Mariana Zorrilla de Borge destacó la importancia del servicio que ofrece el CRIQ, en la atención a la discapacidad
CHETUMAL, Quintana Roo
          En el transcurso del último año el Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), atendió a más de 2 mil personas con capacidades diferentes. Desde su creación, en 2008, se han ofrecido más 37 mil consultas.
          La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, comentó que la función del CRIQ es importante, porque la atención a la discapacidad es una prioridad para la administración estatal.
          Dijo que este programa se encuentra dentro del eje Solidario del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, donde la atención integral a la familia está en el centro de las acciones.
          En el transcurso del último año el CRIQ ofreció 2 mil 148 consultas de rehabilitación, teniendo más demanda  las alteraciones musculo-esqueléticas, las alteraciones de la audición, voz, lenguaje, habla,  alteraciones neurológicas, alteraciones articulares y de tejido conjuntivo.
          También se atendieron a las personas con terapias físicas, ocupacionales, traumatología y ortopedia, psicología, optometría, ortesis, prótesis y audiología.
          El CRIQ ofrece servicios a los habitantes de Quintana Roo y de otros estados de la República Mexicana como: Campeche, Yucatán, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Aguascalientes, San Luis Potosí y  del vecino país Belice.
          Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cinco por ciento de la población mundial sufre alguna discapacidad, de acuerdo a esa estimación en Quintana Roo, unas 190 mil personas viven con alguna condición especial, por lo que el DIF Estatal, a través del CRIQ trabaja en beneficio de ellos.

           


No hay comentarios: