domingo, 4 de marzo de 2012

Alista el DIF de Quintana Roo Lanzamiento de la Campaña “Familia y Valores

Sistema DIF Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 4776
Marzo 04/2012
Chetumal, Q Roo
*En Quintana Roo a la familia se le reconoce como el elemento sustancial de la sociedad, donde niños y jóvenes pueden crecer con mayor armonía, recibir valores y amor, afirmó la Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
CHETUMAL, Quintana Roo
          Como parte de las celebraciones del Mes de la Familia que iniciaron el pasado 1 de marzo, el DIF estatal, que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, trabaja en el lanzamiento de la campaña “Familia y Valores”, así como un Diplomado para rescatar la importancia de mantener unido este núcleo social.
          Al respecto, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, comentó que a la familia se le reconoce como el elemento sustancial de la sociedad, donde niños y jóvenes pueden crecer con mayor armonía, recibir valores y amor.
          Dijo que desde el DIF y el Gobierno del Estado, que encabeza su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, y a través de los lineamientos enmarcados en el eje Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, se refrenda el compromiso con todas las familias quintanarroenses, promoviendo políticas efectivas para su protección y respeto.
          Mencionó que este mes de marzo, el DIF lanzará la campaña “Valores y Familia”, que comprende la difusión de diferentes materiales publicitarios que servirán para rescatar la importancia que tiene la convivencia familiar y el rescate de los valores sociales.
          La campaña constará de dos etapas, en las que se tendrá tiempo suficiente para crear conciencia sobre el tiempo que se  dedica a la convivencia con los seres queridos, o sobre la importancia que tienen los valores universales para los habitantes del Estado.
          Por otra parte, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge explicó que trabaja en la elaboración de un Diplomado en Psicoterapia Familiar y de Pareja, enfocado a que quienes lo tomen trabajen en sus relaciones personales para enriquecer el quehacer cotidiano y de esta manera tener una sociedad más justa y con valores.
          La Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo invitó a los quintanarroenses a fortalecer la unidad familiar con comunicación, cariño, respeto, apoyo, y principalmente con amor para avanzar en la construcción de la entidad que todos desean.
          En apoyo a la protección a la familia, el DIF también lanzó el programa “Unidos por la Vida”, que promueve la prevención del suicidio, el cual incluye pláticas, talleres y conferencias encaminadas a este tema. En esta misma vertiente se Instaló la Red Estatal Para la Prevención y Atención al Suicidio, para prevenir este problema social.


No hay comentarios: