sábado, 7 de mayo de 2011

Realizan en Altamira Jornadas para la Prevención de Riesgos Laborales

   COMUNICADO DE PRENSA  0036 – MAYO 06, 2011

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Con la finalidad de alcanzar los objetivos de calidad y capacitación, la Secretaría del Trabajo (ST) realizó en esta ciudad las Jornadas para la Prevención de Riesgos Laborales, programa dirigido a las comisiones de seguridad e higiene de las empresas para crear una cultura que permita evitar accidentes y enfermedades laborales.

El titular de la dependencia estatal, Raúl César González García, comentó que este programa busca prevenir los riesgos que ponen en peligro la vida y la integridad de los trabajadores tamaulipecos.

“Para el Gobierno del Estado la capacitación de la planta  laboral es una prioridad fundamental; pues con estas  medidas preventivas los trabajadores pueden desarrollar sus habilidades en un ambiente saludable de seguridad y confianza”, señaló.

El Presidente Municipal, Pedro Carrillo Estrada, reconoció la atención que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha puesto en Altamira:

“Agradezco al secretario Raúl César González García la visita que nos hace; dígale a nuestro gobernador que estamos muy contentos con las visitas que ha realizado aquí, a la zona. Llévele este mensaje: que los altamirenses y toda la zona sur de Tamaulipas le agradecen mucho el interés que le ha puesto a la región para que esta siga creciendo”.

Manuel Ibarra Martínez, presidente del Centro Industrial Empresarial del Sur de Tamaulipas, reiteró el compromiso de los empresarios, para cuidar y salvaguardar la vida de los trabajadores a través de la prevención, así como el respaldo al Gobierno del Estado en la organización de estas jornadas.

El dirigente empresarial subrayó que el costo de un accidente es muchísimo más caro que prevenir, y que este no es tiempo para la simulación. “Hoy los empresarios estamos comprometidos con la prevención de riesgos laborales y con la cruzada del Gobernador Egidio Torre Cantú por un Tamaulipas fuerte para todos. Estamos con él y tiene nuestro respaldo”, concluyó.



No hay comentarios: