sábado, 7 de mayo de 2011

ENCABEZAN EL GOBERNADOR Y SU ESPOSA MULTITUDINARIO FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO Y LA MADRE EN CHETUMAL

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero


*El jefe del Ejecutivo señala que su administración, en coordinación con el DIF-Quintana Roo y el municipal ofreció el espectáculo y regalos a las mamás, niños y niñas de la capital
* Las niñas y niños de Quintana Roo, orgulloso presente y el compromiso por el cual trabaja el DIF, dice Mariana Zorrilla de Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de mayo.

          El gobernador Roberto Borge Angulo y su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidieron hoy la celebración del Día del Niño y de la Madre en el estadio de béisbol Nachan Ka’an.
          El evento se realizó con el  esfuerzo conjunto del DIF estatal, municipal y del gobierno del Estado, al que asistieron más de diez mil niños y mamás.
          —Esta fiesta es para honrarles y para festejarles en estos días tan maravillosos como son el de la Madre y el del Niño —expresó el gobernador Roberto Borge Angulo—. Pusimos el mejor de los esfuerzos  para hacerles llegar regalos, en especial el espectáculo organizado por la presidenta del DIF, Mariana Zorrilla de Borge, denominado “Toy Story.”
          Señaló que en su administración se impulsarán programas educativos que beneficien a los niños desde temprana edad y se brindará total apoyo a las madres para el buen desarrollo de la familia.
          —Este festival es para honrarles para festejarles en el día del niño y de la madre —puntualizó el Gobernador.
          Por su parte, la Sra. Mariana Zorrila de Borge señaló que “una sonrisa enriquece a quien la recibe, sin empobrecer a quien la ofrece; puede durar unos cuantos segundos, pero su recuerdo prevalece toda la vida.”
          —Hoy la Familia DIF reconoce el valor de una sonrisa ­expresó—. Por eso se ha propuesto trabajar unida y en coordinación para ofrecer este festival en el que se rinde homenaje a las madres de Chetumal y se celebra en grande a los príncipes y princesas de la capital del Estado —subrayó.
          Asimismo, manifestó su agradecimiento a las mujeres de Chetumal, por el esfuerzo y amor con que cumplen su papel de madres y porque son el pilar fundamental de la familia y la base de la sociedad.
          A las niñas y los niños de Quintana Roo les explicó que son el orgulloso presente y el compromiso por el que trabaja el DIF, para que tengan lo necesario para alcanzar sus metas.
          Durante le festejo la artista infantil Tatiana deleitó a los miles de asistentes con un espectáculo que duró más de una hora en la que hizo cantar a los pequeños “Pimpón”, “La patita Lulú” y “El sol sale para todos”, entre otras canciones.  
          Por su parte, Armando Manzanero deleitó a las madres, con canciones como “Adoro”, “Nada Personal”, “Somos Novios”, “Sabor a mi”, “Como han pasado los años”.
          En el festejo también estuvieron presentes la presidenta del DIF municipal, Sra. Odette Villafaña de Villanueva, quien también llevó la representación del presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio, y el director del DIF municipal, Marco Antonio Aguilar Coral.

No hay comentarios: