sábado, 7 de mayo de 2011

Firman Tamaulipas y Texas acuerdo de cooperación para el cuidado ambiental

COMUNICADO DE PRENSA  0154 – MAYO 06, 2011

AUSTIN, Texas.- Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez, firmó con su similar de Texas un acuerdo de cooperación y colaboración entre esa entidad norteamericana y Tamaulipas que permitirá incrementar el intercambio de conocimientos, experiencias y tecnología relacionada con el medio ambiente, agua, energía y transporte.

El acuerdo se dio en el marco de la Feria Anual del Medio Ambiente (Annual Environmental Trade Fair) y fue firmado, por parte de Texas, por el Comisionado de la Comisión de Calidad Ambiental, Buddy García.

El documento contempla una serie de acciones en conjunto para desarrollar el Plan Estratégico Ambiental de Energía, Agua y Transporte Texas-Tamaulipas 2011-2016, que tiene como propósito fundamental continuar con la activa relación técnica e intercambio de información, programas y acciones para mejorar el medio ambiente de la región compartida y de eficiencia energética, uso del agua y transporte que incidan en la mejora de las ciudades.

“Entre los objetivos centrales del Plan Estratégico Ambiental está establecer una cooperación efectiva entre las dependencias ambientales y hacer un uso eficiente de los recursos naturales existentes para atender las prioridades de protección ambiental del aire, agua y suelo. Otra meta es establecer un programa de acciones anuales derivado del plan y realizar al menos un proyecto conjunto a largo plazo”, indicó Homero de la Garza.

En el encuentro también estuvieron presentes Bryan W. Shaw, Chairman del Estado de Texas; Carlos Rubinstein, Comisionado de Texas para la Conservación de Recursos Naturales y Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas.


No hay comentarios: