sábado, 7 de mayo de 2011

CONSTRUIRÁ EL DIF ALBERGUE PARA PADRES CON HIJOS ENFERMOS DE CÁNCER: MARIANA ZORRILLA DE BORGE

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Sistema para  el Desarrollo Integral de la Familia de Quintana Roo
En su visita a la Clínica del Niño y Adolescente con Cáncer “Eloísa Angulo McLiberty”, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, anunció la construcción de un albergue donde puedan descansar y recibir alimento los padres de familia que viajan desde las comunidades para que sus hijos enfermos de cáncer reciban tratamiento. 

"Se compromete a proporcionarles un lugar donde puedan recibir alimentación y descansar cuando traen a sus hijos desde sus comunidades para recibir tratamiento"

          CHETUMAL, Quintana Roo
          6 de mayo.
          La Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, anunció hoy la construcción de un albergue que sirva como sitio de descanso para los padres de familia que viajan hasta la capital del Estado con hijos enfermos de cáncer para que reciban atención y tratamiento especializado en clínicas del sector salud.
          De visita en la Clínica del Niño y Adolescente con Cáncer “Eloisa Angulo McLiberty”, donde asistió a un desayuno con médicos y enfermeras, niños enfermos y padres de familia, indicó que con la conjunción de esfuerzos de los sistemas DIF Estatal y municipales, así como con el apoyo incondicional del voluntariado y dependencias afines a  la seguridad social, podrá materializarse un sitio donde los familiares de niños enfermos puedan tener comida caliente, cama, techo, regadera y un baño.
          En compañía de la titular del DIF del municipio de Othón P. Blanco, Sra. Odette Villafaña de Villanueva; del secretario estatal de Salud, Rafael Humberto Alpuche Delgado, y de su esposa Solange Ordaz Coral, quien preside el voluntariado de la dependencia, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge se comprometió a poner  su granito de arena para que la clínica, que atiende a 40 pequeños con cáncer,  continúe trabajando.
          —Hace falta apoyo no sólo para la clínica, sino también para muchas madres que vienen de otras comunidades y municipios del Estado para traer a sus chicos, a fin de que sean atendidos aquí en la clínica, pero no tienen a dónde llegar, dónde recibir una comida caliente —señaló—. Hoy me comprometo a que lo tendrán a la brevedad posible.
          La presidenta del Sistema DIF Quintana Roo aprovechó la visita a la clínica “Eloisa Angulo McLiberty”  para hacer un reconocimiento a médicos, enfermeras y al voluntariado, pero sobre todo a los pequeños enfermos, cuya valentía elogió y les habló sobre la importancia de tomar sus medicamentos y cumplir al pie de la letra las indicaciones de los doctores.
          En su visita la Sra. Mariana Zorrilla de Borge entregó un donativo de material didáctico con valor de 100 mil pesos y obsequios a los pacientes con motivo del Día del Niño.









No hay comentarios: