miércoles, 28 de diciembre de 2011

TOMA EN CUENTA EL DIF QUINTANA ROO LA VOZ DE LOS INFANTES Y LOS JÓVENES: MARIANA ZORRILLA DE BORGE

Sistema DIF Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 3844
Diciembre 26/2011
Chetumal, Q Roo

·  Promueve entre alumnos de nivel básico los Derechos de los Menores

·  La presidenta del Sistema Estatal asegura que los niños, niñas y adolescentes sí son tomados en cuenta en Quintana Roo

·  Motiva entre alumnos de diversos planteles educativos reflexiones respecto al “Derecho de conocer nuestro derecho”
CHETUMAL, Quintana Roo
Los foros infantiles organizados en los municipios de Solidaridad, José María Morelos y Othón P. Blanco, han dado resultados positivos, dijo la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Al motivar entre alumnos de diversos planteles educativos reflexiones respecto al “Derecho de conocer nuestros derechos” entre infantes y adolescentes, el Sistema DIF Quintana Roo, a través de la Subdirección de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia, reúne y da conclusiones del sentir de los niños, niñas y jóvenes.

—Dentro de las conclusiones que exponen las niñas y niños, piden que se respete su  educación, que ningún niño se quede sin estudiar, mantener y tener la escuela en buen estado, contar con áreas verdes para el sano esparcimiento, las autoridades, maestros, papás vigilen y trabajen por una buena educación —detalló.

En cuanto a la libertad de expresión, abundó la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, los infantes demandan realizar más foros y eventos culturales de comunidades rurales y urbanas, para poder convivir y expresarse a través de la música, canto, dibujo, entre otros.  Así como también proporcionarles espacios en  televisión, radio, y periódico, para que expresen sus ideas, su sentir y lo que quieren.

—Es muy importante recalcar el Derecho a tener una familia, y el Derecho de opinión del menor; que sientan que son tomados en cuenta; tener la voz y voto para escoger con quien estar, debido a que se han dado casos en que permanecen con el familiar inadecuado y sufren maltrato o violencia —señaló.

La conclusión de las peticiones que los infantes elaboraron, se enviarán a las distintas instituciones que tienen programas o políticas dirigidas exclusivamente a los pequeños, para  implementarlas y  trabajarlas, continuando en la protección de los derechos de los niños quintanarroenses.


No hay comentarios: