COMUNICADO DE PRENSA 0285 – DICIEMBRE 26, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.-
La salud y la educación son pilares fundamentales para el Gobierno de Egidio Torre Cantú, que promueve esquemas positivos para la niñez tamaulipeca en el entorno escolar para el auto cuidado de la salud, prevención de enfermedades y atención de casos detectados.
Norberto Treviño García-Manzo, titular de la Secretaría de Salud, dijo que con la participación activa de alumnos, docentes y padres de familia, en este año se proporcionaron 33 mil 708 ejemplares del manual para el maestro y 560 mil para padres y madres del programa Educación Saludable en todas las instituciones de educación básica.
“Estos ejemplares proporcionan a los menores, a sus maestros y padres de familia, orientación en la selección de alimentos y bebidas saludables, la preparación de refrigerios y sugerencias de menús”, explicó.
Como lo dio a conocer en su Primer Informe el Gobernador Egidio Torre Cantú, durante este 2011, se emprendieron medidas orientadas a promover la activación física, se distribuyeron guías que contienen recomendaciones para reducir los índices de sobrepeso y obesidad en los educandos.
De igual manera se logró prevenir enfermedades infectocontagiosas con medidas de supervisión e higiene, se disminuyeron los factores de riesgo de propagación de varicela, hepatitis, conjuntivitis, influenza, dengue y pediculosis en la comunidad escolar mediante talleres de capacitación, conferencias al interior de las escuelas, medios de difusión social e instalación de filtros sanitarios en los accesos de los planteles educativos.
Treviño García-Manzo expuso que estas acciones, se desarrollan con el firme propósito de intervenir anticipadamente entre los menores y ejercer mayor control sobre los determinantes causantes de su salud y mejorarla para lograr el Tamaulipas fuerte que todos queremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario