miércoles, 28 de diciembre de 2011

Gana Mauricio Sáenz el premio de Bienal Nacional

COMUNICADO DE PRENSA  0301 – DICIEMBRE 27, 2011


MATAMOROS, Tamaulipas.-

El artista plástico tamaulipeco Mauricio Sáenz recibió del Gobierno del Estado de Yucatán el premio de adquisición de la V Bienal Nacional de Artes Visuales, en la categoría de video, por la obra “Manual del Buen Entendimiento”.

La pieza del artista tamaulipeco aborda el tema de la comunicación en la sociedad actual, representada con fragmentos de diálogos en el idioma chino.

Sáenz nació en Matamoros y tiene maestría en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia, España. Ha expuesto individualmente en cuatro ocasiones y ha participado en cinco muestras colectivas con creadores de Estados Unidos.

Su trabajo “Banquete para un Funeral (o El Aliento Contenido)” es parte de la exhibición “Construcción/Obstrucción” que está en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas en Matamoros.

El jurado de la V Bienal Nacional de Artes Visuales Yucatán 2011 estuvo conformado por los artistas Renato González González (presidente), Nahúm B. Zenil, Armando Cristeto Patiño, Emilio Said Charuf y Jesús Peraza Menéndez.

Este jurado examinó 161 obras consistentes en 52 pinturas, 28 gráficas, 26 esculturas, 31 fotografías, 15 instalaciones y 9 videos, correspondientes a 139 artistas mexicanos participantes.


No hay comentarios: