miércoles, 28 de diciembre de 2011

Es compromiso de DIF Quintana Roo para la Niñez, los Centros Integrales de Primera Infancia: Mariana Zorrilla de Borge

Sistema DIF Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 3855
Diciembre 27/2011
Chetumal, Q Roo

Los CIPIS son inversiones en el desarrollo infantil temprano, mejorando la calidad en la educación.
CHETUMAL, Quintana Roo
          Construir y adecuar espacios propicios para el preciso desarrollo de los infantes en edades de 0 a 6 años, es el objetivo principal de los Centros Integrales de Primera Infancia (CIPI´s), que impulsará el Sistema DIF Quintana Roo, presidido por la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, para su creación en el 2012.
          Este hecho ha sido posible por la colaboración y la suma de voluntades de la sociedad civil, como el apoyo de la Fundación ALAS, y a la Fundación Carulla (aeioTU) así como del Gobierno del Estado de Roberto Borge Angulo.
          Los CIPIS son inversiones en el desarrollo infantil temprano mejorando la calidad en la educación, que se refleja en el nivel preescolar con un mayor grado en el desarrollo cognoscitivo, en la capacidad de aprendizaje, y reduce la repetición o abandono escolar.  Por tanto incrementan el número de jóvenes que completan sus estudios.
          En el avance al cuidado, alimentación y desarrollo de las niñas y niños quintanarroense el Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF Quintana Roo, encabezado por su presidenta honoraria, Sra. Marina Zorrilla de Borge, progresan para lograr obtener las optimas condiciones y lograr desarrollar el Programa de Centros Integrales de Primera Infancia (CIPIS).
          -Uno de los objetivos primordiales es favorecer el desarrollo infantil en condiciones vulnerables con su educación, salud y nutrición estableciendo una prioridad en las políticas públicas orientadas al desarrollo social de la población infantil-, refirió.
          A escasos días de concluir el año 2011, el DIF Estatal realiza y mantiene acciones orientadas en beneficio a los infantes, ya que el inicio de un buen desarrollo infantil temprano da como resultado la reducción de marginalidad, y violencia que se pueda presentar en un futuro.

No hay comentarios: