miércoles, 28 de diciembre de 2011

Mundillo Politico

Como quedaría la Presidencia Municipal…
Roberto Javier Pérez Mtz

Pese a que hoy es el día de los Santos Inocentes, no nos habremos de tirar a hacer comentarios chuscos, pues la verdad los tiempos actuales  son parea aprovecharlos de forma seria y además, responsable y por lo pronto ahí tiene, que por el PRD y en el caso del Distrito Federal 03, ya aparecieron los nombres del Prof.  Nicolás Romero Reyna, Roberto Guajardo Anzaldua y Gabriela Acevedo Mijangos. Hay quienes afirman que en el PRD se habrán de inclinar por darle la candidatura a Gabriela Acevedo Mijangos y son muchos también, los que pocas posibilidades le conceden al Profesor Nicolás Romero Reyna y otro buen numero, son los que le ven nulas posibilidades a Roberto Guajardo Anzaldua.
          Por lo pronto, esa seria la propuesta perredista y en ese sentido el dirigente estatal del PRD no vio a los demás municipios que conforman el Distrito 03, pues como gato a bofe, saco a los tres aspirantes del Distrito 03 tan solo del municipio de Rio Bravo, se olvido de que en San Fernando ha perredistas que dan buena pelea, en Matamoros, en Reynosa, vamos hasta en Valle Hermoso hay perredistas. Sin embargo Jorge Valdez Vargas el dirigente estatal del PRD se aventuro a dar a conocer los nombres de presuntos perredistas para las precandidaturas, sin dejar de lado, que van en alianza con el PT y con lo que quedo en lugar de Convergencia  y que quizás por esos otros dos movimientos políticos  pudieran surgir otros precandidatos y que pudieran dejar tirados a medio camino a los propuestos por el PRD.
          Sinemabrgo, en la clase política panista “gobernante” en Río Bravo, se siguen haciendo conjeturas sobre la presunta participación del Alcalde Juan Diego Guajardo A como aspirante a la Diputación Federal por el Distrito 03, lo que sin lugar dudas, vendría a beneficiar directamente al PRI en este municipio y que al final de cuentas, en la sumatoria el PRI pudiera perder Rio Bravo y no todo el distrito, aunque el electorado pudiera empezar a darle de coscorrones al sistema PRI-  Gobierno del Estado, ¿Por qué? Por el indolente actuar del gobierno de Egidio Torre Cantú.
          Ahora, concediendo que Juan Diego Guajardo se vaya de candidato a Diputado Federal, sin lugar a dudas, quien asumiría el interinato en la Presidencia Municipal seria José Dolores Rodríguez Villarreal, por cuestión de orden y legalidad, le toca, es el suplente, aunque pudiera que un grupo de Regidores quisieran dar madruguete con Luis Fernando Castorena Quiroga, asonada que quizás no prosperaría, pero eso sí, le metería ruido al asunto e inclusive, hay quienes ven con simpatía a las Regidoras: Ana Isabel Vázquez y Claudia García Martínez, y aunque ninguna de las dos, ha fungido como chofer, a pesar de eso, tienen simpatías que les pudieran hacer tener posibilidades reales.
          Ya que me metí un poco con esto de la Presidencia Municipal, por lo pronto, déjenme comentarles, que esta siendo todo un existo, el que se haya por parte del Ayuntamiento mandado acuñar la moneda conmemorativa del Cincuentenario del Municipio y ha sido tan exitosa la venta de la divisa que hasta el Coordinador de Difusión Cultura y Deporte de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas campus Reynosa, el Ing. Juan José de la Fuente Saldivar, adquirió dos monedas y lo que mas le llamo la atención a este funcionario, fue que al pagar las dos monedas, hasta factura le expdieron.
          El viernes 23 de Diciembre, en Reynosa se realizó rumbosa Posada Navideña., la misma que encabezó el Diputado Local Abdíes Pineda Morín, quien aprovecho la ocasión para reunirse con todos sus amigos y correligionarios y aprovechando la fecha, ponerlos al tanto de lo que esta en puerta, como lo es el proceso electoral de 2012 en donde mas de cuatro, ven a Abdíes como candidato a Diputado Federal por el Distrito 03, aunque personajes muy cercanos al legislador plurinominal diazordasense, afirman que ya tiene el pase para la próxima legislatura federal asegurado y sin hacer campaña.
          Por cierto la que no paro y de hecho sigue con intensa actividad, es la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo, pues desde el 15 de Diciembre que llego a Rio Bravo, no ha parado, pues se ha dedicado a convivir con sus representados y esto la ha llevado a visitar colonias y ejidos, de hecho, han sido jornadas de hasta cuatro eventos en un solo día, eventos que le han permitido en algunos casos reencontrarse con muchos riobravenses que le dieron su voto.
          Nada mas por aquello de que no te entumas, échese una vueltecita por la unidad deportiva Las Liebres para que vea como quedo el campo de beisbol y de paso contemple lo que será la Casa del Arte con siete salas, para que vean la ciclo pista que se esta construyendo. No cabe duda, el Director de Obras Publicas: Carlos Alfonso Fernández Gómez le sabe y le sabe bien a esto, pero alguien dijo, ¿y la lana de donde esta fluyendo?, otro respondió, pregúntenle a Benito Lozano Vargas, el Tesorero Municipal, genio de las finanzas…
          A propósito, líneas arriba anote la posada organizada por el Diputado Abdíes Pineda Morín, y a la misma, varios riobravenses hicieron acto de presencia, excepto el CP. Alejandro García Sánchez, quien el 20 de Diciembre salió de Rio Bravo al una ciudad texana para atender asuntos meramente familiares y estaría de regreso en Rio Bravo, pasadas las fiestas de la navidad para prepararse a la recepción de 2012…
          Otro que paso la navidad fuera de Rio Bravo, fue Ricardo Fernández Aviña, quien se fue a tierras nayaritas, previa estancia de dos días por Barra de Navidad en Jalisco y llegó al terruño el 26 después de medio día y llegó pidiendo el parte de novedades…
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog  http://www.mundillopolitico.blogspot.com/ y siga esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59  

 

No hay comentarios: