sábado, 10 de septiembre de 2011

SE REÚNE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE CON EL MINISTRO DE TURISMO DE CHINA

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 2056
Septiembre 09  2011
Cancún, Q Roo
 El funcionario asiático, al frente de una delegación, visita Cancún y la Riviera Maya para conocer modelos exitosos de turismo en América Latina

El titular del Ejecutivo del Estado destaca el interés por establecer una relación y alianza estratégica con el país asiático para incrementar la llegada de visitantes chinos a México, en particular a la entidad
CANCÚN, Quintana Roo
          El gobernador Roberto Borge Angulo se reunió esta tarde con el ministro de Turismo en China, Shao Qiwei, ante quien habló sobre el interés del Gobierno de Quintana Roo por establecer una relación y alianza en la materia con el país asiático.
          El encuentro, realizado en el hotel The Royal Cancún, en el que Borge Angulo estuvo acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, tuvo lugar como parte de la visita que realizan Shao Qiwei y una nutrida delegación china a este polo vacacional y la Riviera Maya, a fin de conocer modelos exitosos de turismo en América Latina para aplicarlos en su país.
          En su intervención, el Gobernador precisó que Quintana Roo, por medio de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) y de sus fideicomisos de promoción, tiene interés en establecer una relación y alianza estratégica con el país asiático para incrementar la llegada de visitantes chinos a México, en particular a la entidad.
          —Estamos interesados en establecer alianzas entre nuestras empresas turísticas y en iniciar una estrecha coordinación para que más turistas chinos conozcan México y conozcan Quintana Roo —expresó.
          En presencia del titular de Sedetur, Juan Carlos González Hernández; líderes del sector empresarial como Carlos Constandse Madrazo y Franciscos Córdova Lira, el Gobernador sostuvo su compromiso para impulsar a otros niveles el turismo en Quintana Roo para seguir siendo el número uno en México y Latinoamérica.
          —Todavía hay muchos mercados por explorar y mucho por hacer en materia de  turismo en México —sostuvo—. Como Gobernador de Quintana Roo mi vocación es turística, mi vocación es fortalecer a la industria.
          En este marco, Shao Qiwei invitó al gobernador de Quintana Roo a que una delegación de quintanarroenses asista, con fines de promoción turística, a las ferias que se celebrarán en los próximos meses en China.
Además, se planteó la posibilidad de hermanamiento entre algunos estados chinos y Quintana Roo, aunado a que la aerolínea Hainan Airlines Company Limited planea abrir un vuelo directo de Beijing a la ciudad de México, en tanto que la compañía Cathay Pacific sostiene pláticas para poner en marcha una ruta México-China, con una escala previa en Estados Unidos, además de dos vuelos que tiene Aeroméxico de Tijuana a Shanghai.
          El interés es coadyuvar para acercar el mercado chino a la entidad, mismo que actualmente no representa una fuente significativa de visitantes para México. Sin embargo, es un mercado grande, por lo que es positivo promover los destinos de Quintana Roo en el país asiático.
          Cabe mencionar que el número de turistas chinos a México subió de 17 mil 200 en  2009 a 28 mil 400 en 2010.





No hay comentarios: