sábado, 10 de septiembre de 2011

APORTA DIF QUINTANA ROO ELEMENTOS DE SOLUCIÓN A PROBLEMÁTICA DE LA FAMILIA

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 2055
Septiembre 09  2011
Chetumal, Q Roo
PUEBLA, PUEBLA
*Sólo construyendo fortalezas familiares se podrán construir fortalezas comunitarias, dice la Sra. Mariana Zorrilla de Borge

*El III Congreso Internacional de la Familia planteó opciones para problemas  que lastiman y fracturan a la sociedad, como la violencia intrafamiliar, la drogadicción e incluso la migración.
PUEBLA, Pue.
          Los sistemas estatales y municipales del DIF, participantes en el III Congreso Internacional de la Familia, proporcionamos importantes elementos para trabajar en la solución de las diferentes problemáticas que lastiman y fracturan a la sociedad, como la violencia intrafamiliar, drogadicción e incluso la migración, afirmó la presidenta del organismo en Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
          En la jornada de clausura del Congreso, realizado por tres días en Puebla, que finalizó actividades con el tema “Corresponsabilidad, familia, sociedad y gobierno”, la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo precisó que las aportaciones hechas por los participantes fueron de gran ayuda para exponer los beneficios prácticos que la perspectiva familiar y comunitaria, junto con el desarrollo de políticas públicas e iniciativas sociales exitosas que robustecen la relación familia-sociedad y gobierno en la actualidad.
          —El Congreso fue un gran apoyo para los Sistemas DIF porque mostró una radiografía, desde diversos enfoques, sobre la situación actual de la familia en México, con propuestas de acción en las políticas públicas —explicó—. Se hizo énfasis en que, mediante el fortalecimiento familiar se potencia y multiplica el desarrollo personal y comunitario.
          En ese sentido, apuntó que las políticas públicas no pueden ignorar que la familia enfrenta cada día nuevos retos y adversidades y que sólo construyendo fortalezas familiares podremos construir fortalezas comunitarias.
          Asimismo, estuvo de acuerdo con que se tienen que romper los paradigmas en materia de asistencia social y trabajo comunitario y considerar todas las formas de organización familiar, no sólo la del primer núcleo, para dar una respuesta completa a la problemática que enfrentan la familia, no sólo el individuo.
          —La familia es la principal promotora de valores en la sociedad, donde se construyen la identidad y principios de todo ser humano —finalizó.

No hay comentarios: