sábado, 10 de septiembre de 2011

MÚLTIPLES BENEFICIOS PARA AFILIADOS DEL ISSTEY

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán 
Septiembre 09 2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán
          Con el anuncio del incremento de créditos hipotecarios de 250 a 300 mil pesos, el aumento de montos de préstamos, la autorización de 50 bases laborales, la puesta en funcionamiento del sistema de servicios de trámites en línea, la inauguración de su agencia de viajes y la nueva sede de su farmacia, este día se celebró el 35 aniversario del Isstey.
          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, acompañada del director del Instituto, Nerio Torres Arcila, encabezó la celebración del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán, donde subrayó que es momento de continuar los cambios administrativos para que los resultados sigan llegando a la gente.
          "Sé que con estas nuevas medidas seguiremos contribuyendo a que el servidor público de Yucatán, se sienta todavía más respaldado y más tranquilo", afirmó.
          En el evento, se entregó un reconocimiento al ex gobernador, Francisco Luna Kan, fundador del Isstey, hace 35 años.
          La mandataria apuntó que desde su fundación, el Instituto ha tenido la misión de estar al servicio de Yucatán, objetivo que aseguró, se ha cumplido gracias al compromiso de los trabajadores.
          "Algo que he aprendido este día, es que el Isstey festeja sus aniversarios, no tanto por los años transcurridos, sino por las sonrisas generadas y por las vidas que ha logrado mejorar, un Instituto que durante 35 años se ha hecho fuerte porque es un proyecto de largo alcance, un proyecto de largo plazo", enfatizó.
          En la ceremonia en la que estuvieron presentes el secretario de Fomento Turístico, Juan Josè Martín Pacheco y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, la mandataria instruyó al director de la dependencia a incrementar los créditos hipotecarios, a reducir de seis a tres meses dicho trámite, pero también a incrementar los montos de préstamos personales de 10 a 15 mil pesos.
          En su turno, Torres Arcila subrayó la importancia que ha tenido contar con el apoyo del Ejecutivo Estatal para mejorar la perspectiva de vida de los afiliados, ya que en esta gestión se ha pugnado por acercar beneficios como la oportunidad de ingresar a programas de vivienda e impulsar la modernización de las tiendas de este organismo.
          En el evento, efectuado en céntrico hotel de esta capital también se anunció que como parte de su modernización de servicios, el Isstey contará con un servicio en línea, con el que el 90 por ciento de sus trámites y servicios ya se pueden realizar vía internet.
          Con ello, aumenta la eficiencia de la dependencia que busca otorgar mejores alternativas a los derechohabientes.
          En el marco de los festejos por el citado 35 aniversario, Ortega Pacheco encabezó previamente la ceremonia de apertura de la farmacia y agencia de viajes del instituto, nuevos espacios que estarán a disposición de los afiliados.  
          Con la apertura de la agencia Turisstey, los derechohabientes encontrarán precios accesibles y créditos para planear sus vacaciones, prestación que había desaparecido en dicho Instituto; en tanto que la farmacia funcionará las 24 horas en su nueva sede ubicada frente al Parque de Santa Ana. Ambos establecimientos son abiertos al público.
          Torres Arcila agradeció la entrega de todos los trabajadores, lo que permitió los anuncios de este día, que se suman a los iniciados en agosto pasado con la campaña de precios explosivos de aniversario en las dos Super Tiendas Isstey.
          Estuvieron presentes, el diputado federal, Erick Rubio Bartell, los diputados locales, Carlos Carrillo Paredes y Omar Corzo Olán, así como José González Quintal, secretario general del Sindicato del Isstey; Jervis García Vázquez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y Miriam Novelo Erosa, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado.


No hay comentarios: