domingo, 25 de septiembre de 2011

Presenta Tamaulipas la marca Tampico-Miramar a operadores turísticos

COMUNICADO DE PRENSA  0352 – SEPTIEMBRE 25, 2011

CD. DE MEXICO
          La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Mónica González García, encabezó ante operadores turísticos, empresarios del ramo, agencias de viaje y medios de comunicación la exposición de los alcances turísticos de la marca Tampico-Miramar, primera playa certificada del Golfo de México en materia de calidad y sustentabilidad.
          “En el gobierno de Egidio Torre Cantú vemos el turismo no sólo como uno de nuestros sectores más importantes, sino como la oportunidad de mostrar al país y a la comunidad internacional nuestra riqueza arquitectónica natural y humana, en este caso a Tampico-Miramar, que ofrece playas, historias y sabor”, dijo la funcionaria.
          Indicó que el Sur de Tamaulipas es de una riqueza incalculable, planteamiento que fue respaldado por Jaime Posadas Lara y María del Carmen Reyes Rodríguez, representantes de los municipios de Madero y Tampico respectivamente, en el marco de la exposición.
          González García comentó que Tamaulipas es sede de importantes festivales culturales; posee la frontera más grande con Estados Unidos; un primer lugar en pesca deportiva en agua dulce; ciudades históricas y un pueblo mágico; sin olvidar su variada gastronomía.
          Tampico-Miramar es uno de los principales destinos turísticos porque tiene, aparte de sus playas, la arquitectura de la época del porfiriato, donde destacan el antiguo edificio de la Aduana y el Centro Histórico de Tampico, así como el Faro de la Barra en Ciudad Madero.
          Además se destaca por el trato de su gente cálida y amable, la cual garantiza que cada visita sea una experiencia placentera, así como reafirma la vocación de Tamaulipas para la llamada industria sin chimeneas.
          La exposición se enmarca en el impulso que el gobierno de Egidio Torre Cantú da a Tamaulipas en materia turística, mostrando los nichos de oportunidad para la inversión y la utilización de 20,000 habitaciones de hotel, cinco aeropuertos internacionales, ocho campos de golf y toda una infraestructura carretera.


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