Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 2283
Septiembre 24 2011
Chetumal, Othón P Blanco, Q Roo
Con el material didáctico, así como el mobiliario adecuado, en las estancias infantiles CAIC´s
Con el propósito de brindarles un servicio de calidad y con mucha calidez, para el trato de los infantes y lactantes, facilitando este servicio especialmente a las madres trabajadoras que carecen de prestaciones sociales.
CHETUMAL, Othón P. Blanco, Quintana Roo
Son 153 niños y niñas de 2 a 3 años de edad, y 441 de entre 4 y 6 años de edad, que atiende el Sistema DIF Quintana Roo a través de los 16 Centros de Atención Comunitario (CAIC) distribuidos estratégicamente a los largo de la geografía del Estado, indicó la presidenta del organismo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
El CAIC cuenta con educadoras, las cuales son capacitadas constantemente, contando con certificados con validez oficial, y se les proporciona el material didáctico, así como el mobiliario adecuado para poder trabajar con el propósito de brindarles un servicio de calidad y con mucha calidez para el trato de los infantes y lactantes.
En DIF, refirió la Presidenta, se les facilita este servicio especialmente a las madres trabajadoras que carecen de prestaciones sociales, pero que requieren de que se les de la debida atención y desarrollo de sus hijos o hijas.
—Para que tengan las bases necesarias y correctas, logrando emprender un buen camino. En la actualidad, se cuenta con 16 CAICS, los cuales se encuentran distribuidos estratégicamente. Son 13 en el municipio de Benito Juárez, y tres en el municipio de Othón P. Blanco, y se sigue trabajando permanentemente para que se logre la integración de más, ya que este servicio hasta el día de hoy es de mucha utilidad—, señaló la presidenta honoraria del DIF, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
Ocupada en la tarea de velar por el desarrollo de la primera infancia, por sus niños y niñas quintanarroenses, especialmente de las zonas urbano-marginales y rurales, la Presidenta refirió que el Sistema DIF Quintana Roo proporciona la protección y ayuda para su formación, a través de los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC).
—En los CAIC encontramos a niños de entre 2 y 5 años 11 meses de edad, que se encuentran en condiciones muy precarias y que a través del inicio de la educación se les da un apoyo en su alimentación, así como correctas terapias de estimulo temprano, sentando bases en su formación para que empiecen su relación o trato correcto con los miembros de su familia, la sociedad, su ambiente y medio en el cual inter actúan—, puntualizó.
Asimismo, abundó, cuentan con el servicio de alimentación, en el cual se tiene un menú que se les da a los niños o en su caso las mismas madres lo pueden proporcionar, siempre y cuando sigan los lineamientos que se le pide, también se realizan diversas actividades en las cuales se requiere el apoyo de los padres de familia, logrando la participación y desarrollo de los niños, ya que es muy importante porque son su ejemplo a seguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario