COMUNICADO DE PRENSA 0196 – SEPTIEMBRE 24, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas
Como parte de las actividades del programa Escuela Segura, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y la Fundación Michou y Mau llevaron a cabo el Curso de Capacitación a Instructores en Prevención de Quemaduras.
En esta primera fase participan 108 asesores técnico-pedagógicos (ATP) de educación primaria de la entidad, a quienes se les proveerá de un kit de material de prevención. Además, serán certificados para multiplicar este curso al resto de los maestros, y estos, a su vez, lo impartirán a los alumnos de dicho nivel.
Al dar la bienvenida a los participantes, el Subsecretario de Educación Básica, Bladimir Martínez Ruiz, señaló que la Fundación opera con el apoyo de la SET el programa Aprende a no Quemarte o “No t Kemes” a fin de crear conciencia y educación sobre los graves riesgos de las quemaduras, así como las medidas para evitarlas.
“Para los niños de entre uno y seis años contamos con una enseñanza didáctica y entretenida que se basa en juegos relacionados con los cuidados para no quemarse, como son canciones de prevención, cuadernos de colorear, loterías, cuentos y caricaturas”, señaló.
Se repartirá material que beneficiará hasta 70,000 alumnos de Tamaulipas de segundo grado de educación primaria, que consiste en un disco compacto (CD) de canciones de prevención, un manual de lectura de consejos de prevención, así como un tríptico con los datos generales de la delegación en la entidad.
Por su parte, el capacitador Lizardo Ramírez Robles, Director Médico de la Fundación Michou y Mau en Nuevo León, expresó que el curso tiene como finalidad enseñar al niño a reconocer los factores de riesgo que pueden llegar a quemar y los evite. Aunado a esto la prevención va dirigida a los padres de familia, de modo que ellos impidan los riesgos de quemaduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario