domingo, 25 de septiembre de 2011

Casa para Familia Desamparada

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Septiembre 24 2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán
          La audiencia pública de esta tarde cambió la vida de la familia Avilés Cocom, pues dejarán la casa de cartón que habitaban desde hace 10 años para tener un techo digno donde crecer a sus cuatro niños, dos de los cuales padecen discapacidad motriz e intelectual.
          Luego de escuchar la historia de la citada familia, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, dispuso del apoyo que en breve se concretará en el municipio de Sotuta.
          María Cocom Martín y Roger Avilés Garma, visitaron la sede del Ejecutivo estatal para externarle a la mandataria la necesidad de contar con una vivienda que proteja a sus hijos de las inclemencias del tiempo, recibiendo respuesta inmediata.
          "Nos escuchó muy atenta, ya nos había ayudado el DIF Estatal para colocar a nuestros niños en el CRIT porque no tenemos dinero, pero ahora nos vuelven a tender la mano con una casa, nos vamos felices, es un sueño cumplido", expresó la señora María.
          Visiblemente emocionado, Roger Avilés Garma, señaló que este apoyo es de gran ayuda para cooperar en la rehabilitación de dos de sus cuatro pequeños, Elizabeth de 12 años y Roger de siete, ambos con parálisis infantil.
          "Tener una casa es algo importante, no puedo creerlo, llevamos mucho tiempo viviendo en una de cartón, se nos anegaba con las lluvias, ahora mis hijos estarán mejor, estarán más cómodos", dijo.
          En el encuentro ciudadano de este día, también asistió Sergio Ek Che, joven invidente que llegó al Salón de la Historia para solicitar un empleo y así solventar sus estudios.
          Después de sostener una plática con Ortega Pacheco, el alumno de la licenciatura en derecho del Colegio Hispano de Umán, abandonó el recinto contento por la respuesta.
          "Me han dicho que harán todo lo posible por encontrarme un puesto laboral, soy técnico en computación y a pesar de mi discapacidad domino el oficio, estoy satisfecho porque tengo plena confianza en que obtendré lo que he solicitado", afirmó.
          Mientras la titular del Poder Ejecutivo y funcionarios de todas las dependencias atendían a los ciudadanos, autoridades francesas organizadoras de la Ruta Solidaria del Chocolate que se realizará en marzo próximo, recorrieron el salón y destacaron la importancia de que la mandataria escuchara las necesidades de los solicitantes.
          Dentro del grupo de personas atendido esta tarde, figuró el maestro de telesecundaria, Antonio Kú Monforte, quien a causa de un accidente quedó inválido y lucha por su pensión.
          "No me quisieron jubilar como es debido, sufrí un accidente mientras me dirigía a mi escuela, no puedo caminar y desde entonces he peleado por mi pensión, ya me dieron cita para hablar con el secretario de Educación y además le darán un trabajo a mi hijo, estoy agradecido", finalizó. 


No hay comentarios: