domingo, 3 de julio de 2011

Invierten estado y federación 39 millones de pesos en sanidad vegetal

COMUNICADO DE PRENSA  0075 – JULIO 03, 2011
Rinde protesta el nuevo Comité Estatal de Sanidad Vegetal, que encabeza Ricardo Sepúlveda Cantú


Güémez, Tamaulipas
          Al tomar la protesta al nuevo Comité Estatal de Sanidad Vegetal 2011-2013, el secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, anunció una inversión conjunta del estado y la federación por 39 millones de pesos, y ofreció todo el respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú a los productores citrícolas.
          “El Gobernador Torre Cantú quiere que enfoquemos todos nuestros esfuerzos en incentivar la producción a fin de que ustedes cuenten con mejores ingresos y logren las metas y objetivos en sus huertas, ya que al contar con una mayor calidad en la producción, tendrán mejores mercados para su cosecha”, dijo el funcionario.
          En este evento, al cual asistió el Alcalde de Güémez, Lorenzo Morales Amaro, Reyes Moreno indicó que la presente administración trabajará en bajar la incidencia de plagas como la mosca de la fruta y el Huanglongbing (HLB), entre otras, y reconoció los avances logrados con las acciones del anterior comité.
          Ante la presencia del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Roberto Salinas Salinas, el funcionario exhortó a la nueva directiva de este comité, encabezada por Ricardo Sepúlveda Cantú, a trabajar para mantener sin plagas ni enfermedades los cultivos del estado, y a mejorar la inocuidad de los productos agrícolas.
          “Quiero agradecer a los propios productores, quienes con su esfuerzo contribuyen a que nuestros productos tamaulipecos cuenten cada vez más con una mejor calidad”, dijo Reyes Moreno.
          Agradeció al delegado de la Sagarpa la inversión que canaliza esa dependencia junto al Gobierno del Estado para lograr que Tamaulipas mantenga la baja prevalencia en plagas.
         Por su parte, Roberto Salinas Salinas dio una amplia explicación sobre las acciones que se realizan junto con la entidad federativa en materia de sanidad vegetal.
          En el evento también estuvieron presentes Juan Báez Rodríguez, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, y Sergio Guajardo Maldonado, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, entre otros.

No hay comentarios: