domingo, 3 de julio de 2011

CONMEMORAN CON OBRAS, ANIVERSARIO DE PROGRESO

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Julio 01 2011
Progreso, Yucatán
En el marco del 140 aniversario de Puerto Progreso, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inauguró esta tarde el Centro de Salud de Servicios Ampliados, obra de alta calidad que abre una nueva oferta médica en beneficio de 70 mil habitantes de esta zona del estado, tras una inversión de más 30 millones de pesos. 


Progreso, Yucatán

          En el marco del 140 aniversario de Puerto Progreso, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inauguró esta tarde el Centro de Salud de Servicios Ampliados, obra de alta calidad que abre una nueva oferta médica en beneficio de 70 mil habitantes de esta zona del estado, tras una inversión de más 30 millones de pesos.
          De gira por dicho municipio, la mandataria inauguró obras deportivas, jurídicas, visitó un Centro de Atención Infantil y puso en marcha la citada obra que acerca los servicios médicos a ciudadanos progreseños con lo más avanzado en materia de rayos x, área de urgencias, cuidados intensivos y consulta externa.
          "Así, con un ritmo incansable garantizamos la atención de calidad que debe estar al alcance de todos. Juntos hemos hecho mucho, logrado grandes cosas para Progreso, grandes resultados para el turismo, la economía de la región y para la gente", subrayó.
          En los últimos tres años, se recordó, se han entregado 49 millones de desayunos escolares para disminuir la pobreza y la desnutrición del estado, se han fortalecido y equipado 59 centros de salud y cuatro hospitales generales, rescatando y poniendo al día las áreas de urgencias y quirófanos del Hospital O'Horán.
          Cada día, resaltó, más de mil 800 enfermeras y dos mil 800 médicos y paramédicos trabajan con la firme tarea de mantener sano y productivo a Yucatán y "para mí, éstas son las obras que hacen la diferencia y que perduran en el tejido social, las que nutren, protegen y están al servicio de las actuales y futuras
generaciones".
          Ante pobladores de este municipio y puertos aledaños, la titular del Ejecutivo reiteró su compromiso con la salud, educación, economía y equidad.
          "Tenemos la mejor seguridad pública del país, servicios de salud reconocidos a nivel nacional, un combate decidido y moderno a la pobreza y una política de fomento a la economía que da buenos resultados, porque este es un gobierno diferente, que si consigue los resultados que cambian la vida de la gente", indicó.
          El secretario de Salud, Álvaro Quijano Vivas, informó que el Centro con Servicios Ampliados ofrecerá una oportuna atención a los problemas de salud, evitando que se genere un gasto adicional a la ciudadanía por el traslado de su atención.
          El Centro de Salud inaugurado esta tarde, cuenta con un terreno de 4,404 metros cuadrados y 3,209 destinados a área de construcción, quedando 1,194.18 para áreas verdes.
          El programa médico arquitectónico contempla área administrativa, de consulta externa, urgencias, laboratorios, rayos x, área de cirugía y cuidados intensivos y de servicios generales, con lo que los progreseños tendrán una atención de calidad.  
          Ortega Pacheco estuvo de gira por el puerto de Progreso, donde en primera instancia inauguró la Oficina Regional de Mediación y Conciliación del Poder Judicial del Estado, en el que se invirtieron recursos por 64 mil pesos para la apertura de dichas oficinas regionales que garantizarán rapidez y modernidad en los trámites de carácter judicial.
          Dicha oficina regional se suma a las existentes en Ticul, Tekax, Valladolid, y Tizimín, con lo que continúan las labores en beneficio de los ciudadanos.
          Durante su visita, la mandataria estatal también asistió al festival de fin de cursos "Décadas" del Centro de Desarrollo Infantil del Isstey, donde se atienden a 165 niños, de los cuales 20 se graduaron esta tarde.
          El director del Isstey, Nerio Torres Arcila, resaltó el trabajo que realizan 50 personas en el citado Cendy con lo que se refrenda, dijo, el compromiso con la niñez en nuestra entidad.
          La gira por el puerto de Progreso culminó con la inauguración del Centro Deportivo "Víctor Manuel Cervera Pacheco", en la que se invirtieron recursos municipales por 14 millones de pesos.
          La alcaldesa María Esther Alonso Morales agradeció el apoyo de la mandataria para la inauguración de las obras de este día, con lo que continúa el desarrollo de dicho municipio.
          Trasladada en camiones de redilas a los diversos puntos visitados durante su gira de este día, la titular del Ejecutivo resaltó que las obras entregadas, son un justo
reconocimiento al esfuerzo de los progreseños, ejemplo de trabajo por el crecimiento de nuestro estado.



No hay comentarios: