domingo, 3 de julio de 2011

Constructores y ST erigen juntos el crecimiento de ese sector

   COMUNICADO DE PRENSA  0057 – JULIO 03, 2011
Secretario del Trabajo y presidente de la CMIC Victoria dialogan sobre el Proyecto de Modernización de la Justicia Laboral

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          El secretario del Trabajo, Raúl César González García, sostuvo una reunión con el presidente de la delegación victorense de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Alberto Velásquez Vargas, en la que dialogaron sobre el establecimiento del Proyecto de Modernización de la Justicia Laboral en Tamaulipas.
          González García habló sobre la implementación de acciones que fortalecen la actuación de las instituciones laborales con procedimientos eficaces basados en el principio de impartición de justicia pronta y expedita.
          Tanto el presidente de la CMIC en Ciudad Victoria como el titular de la Secretaría del Trabajo (ST) coincidieron en señalar que existe una buena relación entre los empresarios de la construcción y las autoridades estatales, misma que ha permitido concretar importantes gestiones para este sector.
          Jorge Alberto Velásquez Vargas manifestó que se ha visto una mejoría en el servicio que prestan las instituciones de Tamaulipas encargadas de impartir la justicia en materia laboral. Estas actualmente continúan atendiendo a los usuarios hasta las 19:00 horas, permitiendo tener un gran avance en los juicios.
          “Hemos visto que ha ido mejorando el servicio que se da en las juntas de conciliación y arbitraje, se han ampliado los horarios, se ha incrementado el personal. Y sabemos que se tiene proyectado el equipamiento tecnológico para agilizar y tener un mayor control en sus procesos”.
          El presidente de la CMIC dijo que las medidas implementadas permitirán seguir avanzando en este rubro, ayudando a consolidar la base empresarial y laboral.
“La forma en que se han ido dando los cambios en las juntas no solo ayuda a mejorar la parte administrativa, también busca privilegiar el diálogo entre trabajadores y patrones, ayudando a fortalecer al sector”.
          Raúl César González García expresó que la ST siempre ha tenido las puertas abiertas para escuchar las propuestas de los empresarios, y la cámara de la construcción no ha sido la excepción.
          El Proyecto de Modernización de la Justicia Laboral contempla aspectos como abatimiento del rezago, modernización y equipamiento tecnológico, mejora de procedimientos administrativos, capacitación de los agentes impartidores de justicia laboral y dignificación de los espacios físicos.

No hay comentarios: