domingo, 3 de julio de 2011

Invertirá firma italiana en Tamaulipas

COMUNICADO DE PRENSA  0072 – JULIO 03, 2011
Con inversión de diez millones de dólares, Zanini Auto Grup instalará una base en Reynosa

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          Con una inversión de diez millones de dólares la empresa Zanini Auto Grup, de Italia, abrirá en Tamaulipas una planta para la producción de partes de plástico orientada al sector automotriz.  
          La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) del Gobierno del Estado, informó que el proyecto generará 240 empleos. La firma tiene planeado fijar sus instalaciones en la fronteriza ciudad de Reynosa.
          Después de un análisis de los principales parques industriales del país, la firma italiana eligió para este proyecto a Tamaulipas por la capacidad de su mano de obra, infraestructura de comunicaciones, logística, ubicación y política económica que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú.
          Entre los principales clientes de Zanini se encuentran armadoras universales como Ford, Volkswagen, Volvo, Fiat, General Motors, Mazda, Mercedes-Benz y Seat, entre otras firmas.
          Con el objetivo de captar inversión extranjera de alto valor, el gobierno de Egidio Torre Cantú ha establecido un programa de promoción, incentivos y facilidades para las empresas, con asesoría legal y atención personalizada que refuerzan la competitividad de Tamaulipas.
          De enero a junio de este año, Tamaulipas ha captado casi mil doscientos millones de dólares de inversión extranjera directa.


No hay comentarios: