domingo, 3 de julio de 2011

Corredor Interoceánico del Norte potenciará a siete Estados: ETC

COMUNICADO DE PRENSA  0243 – JULIO 03, 2011
“Estamos hablando de que queremos tener una sinergia, una alianza, para compartir lo que tenemos, nuestras virtudes y también nuestras carencias”, afirma

CD. VICTORIA, Tamaulipas

          El Gobernador Egidio Torre Cantú destacó la visión de siete mandatarios estatales que buscan hacer realidad la ruta terrestre Mazatlán-Matamoros para impulsar aún más el desarrollo regional de sus entidades mediante el proyecto denominado “Corredor Económico Interoceánico del Norte”, para lo cual se estableció un grupo de trabajo en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
          Este grupo es integrado por los Gobernadores Rodrigo Medina de la Cruz, de Nuevo León; Jorge Torres López, de Coahuila; César Duarte Jáquez, de Chihuahua; Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas; Jorge Herrera Caldera, de Durango; Mario López Valdez, de Sinaloa y Torre Cantú, de Tamaulipas.
          Todos ellos acordaron impulsar el Corredor Económico Interoceánico, el cual conectará los mercados de Asia vía el puerto de Mazatlán con los mercados de la Zona del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, a través del puerto de Matamoros en la frontera tamaulipeca, así como con el puerto de Altamira por el Golfo de México.
          “Aquí hay dos cosas destacables y para la mí la más importante es la visión integral regional de los siete Gobernadores. Estamos hablando de que queremos potenciar a nuestros Estados y queremos tener una sinergia, una alianza, para compartir lo que tenemos, nuestras virtudes y también nuestras carencias”, señaló.
          Torre Cantú comentó que de este plan se van a derivar una serie de acciones no nada más de obra física, sino convenios e intercambio comercial, por decir lo menos, por lo que reiteró su convicción de entrar de lleno a este proyecto que se podría iniciar una vez quede concluida la mega-carretera Mazatlán-Durango.
          “Como ustedes saben, nosotros somos puerto de entrada y de salida de América del Norte por nuestra frontera, pero también a través del Puerto de Altamira nos conectamos con una gran parte del mundo. Entonces es la hora de poder conectarnos también a través del puerto de Mazatlán con ese gran sector que es Asia”, expresó.
          “Eso es en esencia lo que nos interesa. Como ustedes saben, somos el Estado con más puentes internacionales, con mayor número de aeropuertos y tenemos el Puerto de Altamira, el Puerto de Tampico y el Puerto de Matamoros. Entonces somos privilegiados, a medida que podamos conectarnos mejor con el mundo comercialmente y máxime a través de nuestros aliados, los gobierno hermanos del Norte de México”, puntualizó.


No hay comentarios: