miércoles, 2 de marzo de 2016

Denuncian de intento de violación a líderes sindicales de Altamira

En la demanda interpuesta con el expediente 9365/2015  en la Agencia del Ministerio  Público Investigador; la denunciante narra lo siguiente: “yo fui la última afectada en el mes de mayo, esta persona me privó de mi libertad, encerrándome en el departamento de operación de pozos del campo Tamaulipas, Sección Tres, el agresor es Oscar Gustavo Ferral Sánchez, en complicidad de Alfonso Burguete Leija”.

Diana Alvarado 
Altamira, Tamps
          Por acoso sexual e intento de violación son acusados líderes sindicales de la sección 3 del Sindicato Petrolero del municipio de Altamira, dos trabajadoras que  interpusieron la demanda con el expediente 9365/2015  en la Agencia del Ministerio  Público Investigador, por temor a represalias prefirieron no proporcionar sus generales.
          Ambas acusadoras, aseguraron que llevaban ocho años laborando en la organización gremial y con padres también trabajadores de Petróleos Mexicanos, pero por la denuncia que presentaron desde el  pasado  7 de Julio del 2015 fueron sacadas del sistema.
          Una de ellas acusó directamente a Oscar Gustavo Ferral Sánchez “yo fui la última afectada en el mes de mayo, esta persona me privó de mi libertad, encerrándome en el departamento de operación de pozos del campo Tamaulipas, Sección Tres, el agresor es Oscar Gustavo Ferral Sánchez, en complicidad de Alfonso Burguete Leija”.
          Detalló que en el mes de mayo “Alfonso entró al departamento de producción, me encontraba laborando y llegó como al mediodía y me preguntó de manera insistente que si me encontraba sola y le contesté que sí porque me había dejado haciendo unas conexiones superficiales para conexión de pozos y la limpieza del área de vestidores, Alfonso al verificar que estaba sola se va y hace una seña, sigo conmigo mis actividades y en eso escuchó  que entra Oscar Gustavo Ferral Sánchez, él cierra la puerta y se viene a mi directamente para hacerme propuesta indecorosas, más que nada sexuales”.
          “Venía total mente ebrio (Alfonso), con una cerveza en mano a pesar que portaba el uniforme, empieza a querer besarme a la fuerza, a querer tocar mis partes íntimas de una manera horripilante, me lastimó, me jaloneó el cabello, porque al no dejarme e intento salir, pero la perilla no jalaba, alguien la estaba sosteniendo, grito y me jala de los cabellos, ya cállate el hocico hija de la fregada, ya no hagas tu desmadre”.
          Tras estos hechos, la única acción que tomaron los líderes fue la suspensión de contratos desde hace  siete meses “a pesar de que hemos enviado documentos a Ciudad de México no les han hecho nada, por eso queremos que esto se sepa, lo hacemos público para que sepan los superiores de que tipo personas son, existen tres demandas más por acoso sexual pero por temor a que les quiten sus contratos no quieran hacerlo  público”.
          Señalaron a Juan Silvia Villanueva secretario general de la sección 3 y el secretario de vigilancia Lorenzo del Ángel de estar solapando  los abusos en contra de las demandantes pero también de otras compañeras que no quieren dar a conocer sus casos por temor.
          Incluso señalaron “tememos por nuestras vidas, que atenten en nuestra contra  de nuestras familias, los hacemos responsables”.
          “Estamos en la mejor disposición de terminar con todo esto para que la verdad salga a la luz, que todas las personas que se han burlado de nosotras sepan que tenemos palabra y que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.



No hay comentarios: