miércoles, 2 de marzo de 2016

Está hundido el PAN en Tampico: Julián Zorrilla


Agustín  Peña Cruz
Tampico, Tamps
          El Partido Acción Nacional en Tampico, “Está hundido”, un enunciado corto que pronuncio el regidor del blanquiazul, Julián Zorrilla Estrada al fijar su postura sobre los nombramientos de los candidatos que habrán de figurar en planilla electoral conformada para los sufragios del próximo 5 de julio, el tono con que lo expresa es firme y de una indiscutible molestia.
          Zorrilla  dice que “es algo en lo personal que lamento mucho, ya que mi compañero (Miguel Pérez) había hecho mucho trabajo aquí en Cabildo y había hecho su esfuerzo, pienso que está bien posicionado aquí en la zona como para que el fuera nuestro abanderado para la diputación local por la zona sur de Tampico pero desafortunadamente ahorita nuestro partido tiene a otro prospecto”.
          “Consideró que aquellos elementos que están brillando o que están levantando la voz en diferentes ayuntamientos son los menos que no han sido tomados en cuenta”, dice.
          Agregó que “desafortunadamente hay gente que tenía años que no estaba en su partido, que no tenía injerencia que ni siquiera son militantes y ahora han venido, han regresado y están tomando los principales decisiones de elegir a los candidatos y elegir los diferentes puestos en el caso que se llegue a ganar las siguientes elecciones, aquí lo único fuerte cierto es la calentura de Francisco Javier García Cabeza de Vaca”.
          Revelo que en lo que compete al PAN en Tampico no respeta los acuerdo, ya que “desde un inicio no sé respeto que iba a ver unas encuestas y que los candidatos iban hacer aquellas personas que estuvieran más posicionados, a quien ante la ciudadanía y que desafortunadamente no está siendo así, les repito es un castigo”.
          Indica que “ahorita en el PAN lo mejor es quédate callado y te ponen de candidato, no hagas nada, y vas hacer candidato en la sigue”.
          Y su contraparte vierte en discordancia con la democracia, “a diferencia de que si alza la voz, señalas, te haces notar, haces tu trabajo pues no te van a tomar en cuenta, y esa es una molestia que está viendo ahorita”.
          Zorrilla sentenció que “está hundido el PAN, pero hay molestias por parte de aquellos militante que han trabajado internamente en nuestro partido y que buenas a primera llegue gente que es cierto tienen un hombre y que fueron a lo mejor ex presidentes o buenos puestos en años anteriores pero tienen retirados más de 10 años del partido, ya no viven aquí, ya no han hecho nada”.
          “Ha mí mucho se me critico por apoyar al Licenciado Jesús Nader, que se le decía que andaba fuera de aquí pero él estuvo siempre pendiente, él participaba, él venía, él aportaba como fuera, estaba al pendiente del partido”, acotó.
          Subrayó que “estas personalidades que están poniendo las planillas que va llevarse a cabo con el próximo candidato nuestro, y están eligiendo a los candidatos a diputados, pues yo considero que eso está dañando y está causando cierto celo y molestia ante la militancia interna”.

No hay comentarios: